fbpx
FGJEM obstruye justicia a Mujeres violentadas por policías en Atenco
septiembre 14, 2020
“Salario Rosa” no ha detenido violencias de género ni pobreza de mujeres
septiembre 15, 2020

Municipios de Edomex con Ley Seca

Toluca no tendrá restricciones en venta de alcohol, más que las propias de la pandemia

NOTICIAS


Municipios de Edomex con Ley Seca



14 de septiembre de 2020

Ixtapaluca, Huixquilucan y Nezahualcóyotl serán unos de los municipios en el Estado de México que tendrán Ley Seca en víspera de las fiestas patrias.

A pesar de que, en general, el grito de la noche entre el 15 y 16 de septiembre se hará en casa, con las autoridades transmitiéndolo, se espera que la población utilice el asueto como pretexto para romper (más) la contingencia y medidas de salud en medio de la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de más de 70 mil personas en el país.

Por ello, algunos municipios han anunciado medidas para tratar de evitar lo anterior. Huixquilucan, por ejemplo, inició Ley Seca desde el día de hoy, y hasta el jueves 17 de septiembre. El alcalde del municipio, Enrique Vargas del Villar, anunció que la medida se aplicará para todas las tiendas.

Además, exhortó a la población a mantener la cuarentena: “La mejor celebración es quedarse en casa y seguir cuidando a las familias ante posibles contagios. Por eso tomé la decisión de cancelar las fiestas patrias y desde el 14 de septiembre va a haber Ley Seca en el municipio”. Agregó que “no hay nada qué celebrar, ya que las muertes por el coronavirus han superado las 70 mil personas”.

Nezahualcóyotl también implementó restricciones al consumo de bebidas alcohólicas, aunque en este caso restringida a los días 15 y 16 de septiembre.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa anunció que la medida se debió a la existencia de contagios por Covid-19. Informó que “aunque hay una ligera tendencia a la baja en contagios y defunciones por esta enfermedad, no se puede correr ningún riesgo de rebrote, incluso esta situación orilló a que el tradicional grito de independencia así como los festejos se tuvieran que llevar a cabo de manera virtual, además de la cancelación del desfile del 16 de septiembre”.

Hay que recordar que Nezahualcóyotl está entre los 20 municipios en el país con mayor número de contagios. Los comercios que violen la medida podrían recibir sanciones desde una suspensión temporal hasta la clausura definitiva de sus negocios, con multa.

Ixtapaluca es otro municipio que implementará Ley Seca el día de mañana y el 16 de septiembre, también con el fin de evitar el aumento en el número de contagios. Esta medida, aprobada por unanimidad en el cabildo municipal, también buscará que la ceremonia del Grito se realizará de manera virtual, transmitida por redes sociales a puerta cerrada.

Toluca, pese a que no ha anunciado la implementación de Ley Seca, informó que verificará que bares y restaurantes cumplan con las restricciones de la pandemia, además que no habrá ceremonia en la plaza de los Mártires.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents