fbpx
AMLO nombra a su “círculo cercano” e incluye a Cárdenas Batel
agosto 21, 2018
31% de los mexicanos creen que Meade pactó acuerdo con AMLO, antes de las elecciones
agosto 21, 2018

En Fastrack, Legislatura Local designará comisionado del INFOEM

Dice que consultara “universidades” y “organizaciones sociales”

NOTICIAS

En Fastrack, Legislatura Local designará comisionado del INFOEM



21 de agosto de 2018

La diputación permanente de la 59 Legislatura Local, convocó a periodo extraodinario de sesiones, para nombrar a un nuevo comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), al tiempo que concedió la licencia definitiva para dejar el cargo (solo 15 días antes de concluir su periodo), a dos legisladores, de entre los cuales, se especula, podría salir el nuevo comisionado del citado organismo.

A los legisladores a los cuales concedió licencia definitiva son María Fernanda Rivera Sánchez, del PAN, quien podría integrar la terna para ser próxima comisionada del INFOEM, dado que fue parte central en la actual legislatura, en la construcción del sistema anticorrupción, posteriormente fue candidata al Senado como compañera de fórmula de Juan Zepeda, ambos por el Frente PAN-PRD. Ambos perdieron.-

El segundo legislador, del PRD, al que se le concedió la licencia definitiva para separarse del cargo fue Javier Salinas Narváez, quien fue un férreo defensor y crítico de las finanzas en la administración estatal. En ambos casos, se filtró la versión de que alguno podría integrarse al INFOEM.

La designación del nuevo comisionado del INFOEM, será fast track, pues en menos de dos días, la Junta de Coordinación Política, consultará supuestamente a cinco instituciones de educación superior y a cinco organizaciones, para que presenten propuestas. Una vez que de esas propuestas tome cinco aspirantes, este mismo miércoles recibirá documentos de los mismos y revisará perfiles, además de hacer entrevistas.

La decisión final se tomará en la Junta de Coordinación Política que todavía controla el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser aprobada en el periodo ordinario de sesiones convocado para el próximo jueves, por la tarde.

En la sesión de este martes de la diputación permanente, también se conocieron los informes de dos alcaldes, el de San Mateo Atenco y el de Tultepec, Julio César Serrano González y Armando Portuguez Fuentes, respectivamente, sobre sus recientes viajes al extranjero, realizados el pasado mes de julio.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents