fbpx
Intensifican bacheo en el centro histórico, tome previsiones
agosto 21, 2018
En Fastrack, Legislatura Local designará comisionado del INFOEM
agosto 21, 2018

AMLO nombra a su “círculo cercano” e incluye a Cárdenas Batel

Confirma: una sola oficina hará las licitaciones públicas y adquisiciones en su gobierno

NOTICIAS

AMLO nombra a su “círculo cercano” e incluye a Cárdenas Batel



21 de agosto de 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el nieto del extinto presidente mexicano, Lázaro Cárdenas, será su coordinador de asesores, además de revelar los nombres de quienes integrarán su “círculo cercano” y confirmar que las adquisiciones y licitaciones públicas para toda la estructura de su gobierno, se realizarán a través de una sola oficina, a la que denominó una “Oficialía Mayor”.

El nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel, hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se dio a conocer durante la conferencia de prensa de López Obrador de este martes, en la cual también dio a conocer los nombres de quienes serán sus colaboradores más cercanos.

Ellos son:

Alejandro Esquer Verdugo, quien se desempeñará como su secretario particular, por lo que será el responsable de manejar la agenda presidencial; Alfonso Romo, fue ratificado como Jefe de la Oficina de Presidencia; Raimundo Artis Espriú, encabezará la Coordinación de Estrategia Digital Nacional.

Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, será el jefe de Asesores, quien lo auxiliará en la elaboración de proyectos; mientras que Jesús Ramírez Cuevas será el coordinador de Comunicación Social.

Asimismo Gabriel García Hernández, fue nombrado como titular en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo; mientras que César Yáñez Centeno, quien ha sido su coordinador de comunicación social, ahora estará al frente en la Coordinación General de Política y Gobierno.

Ahora la labor de Yáñez Centeno, será la de atender las relaciones con los sectores público-social, por lo tendrá la comunicación con dependencias y administración pública, y será el responsable del área de Atención Ciudadana.

López Obrador, detalló que también esta coordinación, lo apoyará en la organización de giras alrededor del país y de ella dependerá la ayudantía de Presidencia, misma que como ya se había dicho, la integrarán 20 profesionales a cargo de Daniel Asaf.

SOBRE LAS COMPRAS Y LICITACIONES

También López Obrador confirmó este martes que todas las compras y licitaciones públicas para obras y adquisiciones, se concentrarán en una sola área del gobierno federal, como una de las estrategias que ha venido planteando para combatir la corrupción.

“Será una sola Oficialía Mayor que lleve a cabo las compras de todo el gobierno federal, que lleve a cabo las licitaciones de todo el gobierno federal, una sola oficina de control de gasto en la Secretaria de la Función Pública”, dijo.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents