fbpx
Alistan venta de helicóptero “Colibrí” en Ecatepec
noviembre 28, 2021
Acata IEEM sentencia del TEPJF
noviembre 29, 2021

Van los de 15 a 17 años en Ecatepec

A partir del miércoles habilitarán 6 módulos para atender a este sector

NOTICIAS


Van los de 15 a 17 años en Ecatepec



29 de noviembre de 2021

Los días 1, 2 y 3 de diciembre próximo serán vacunados contra el Covid-19 los menores de 15 a 17 años de edad de Ecatepec, municipio que se pone a la vanguardia en la protección de sus habitantes para prevenir contagios de este mal, informó el presiden te municipal Fernando Vilchis Contreras.

El gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales, informó que del 1 al 3 de diciembre se efectuará la jornada para inmunizar a este sector de la población de Ecatepec, para lo cual serán habilitados seis módulos de aplicación.

Los módulos estarán ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), el centro Chiconautlán 3000, la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve) y los deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, que operarán en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para recibir la vacuna se requiere tener entre 15 y 17 años de edad, ser residente de Ecatepec y presentar CURP y acta de nacimiento del menor, identificación vigente de la madre, padre o tutor, y expediente de vacunación impreso y debidamente llenado que se obtiene de la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México y del país con más avances en materia de vacunación contra el Covid-19.

Este domingo concluyó la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, con un total de 261, 874 personas de 18 a 29 años de edad y rezagadas que recibieron la segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik 5, quienes completaron su esquema de inmunización.

Ecatepec fue uno de los primeros municipios del Estado de México en recibir la vacuna contra el Covid-19 para sus habitantes, comenzando con las personas mayores de 60 años en adelante en febrero pasado; hasta el momento han sido inmunizados con cuadro completo los sectores de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y de 18 a 29 años.

Adeli Nataly Robles, de 21 años de edad, habitante de la colonia Guadalupe Victoria, es un ejemplo de los jóvenes que se negaban a recibir la vacuna, pero sus familiares la convencieron de inmunizarse para protegerse y cuidar a quienes la rodean, por lo que finalmente decidió hacerlo.

“La verdad me cuidé mucho, y honestamente primero no me quería vacunar por el miedo a algunas circunstancias, pero ahorita que me vacuné me siento más tranquila, porque ahora podré andar más en la calle y más libre”, dijo.

Detalló que lo que la impulsó a vacunarse fue “cuidar a mi familia, en este caso cuidar a mi abuelita, mi mamá que sufre hipertensión; entonces cuidarla a ella y a mis demás familiares. Ellos se pusieron muy contentos porque les expresé que era principalmente por ellos”.

Agregó: “Les recomiendo que lo hagan (vacunarse), en primera si aman a sus familiares, que lo hagan por ellos y sobre todo que van a poder hacer su actividades ahora más libres”.

Javier Guzmán, habitante de la colonia Jardines de Morelos, padre de una pequeña de siete años de edad, relató que hace unos meses integrantes de su familia lamentablemente se contagiaron, lo que provocó la muerte de su padre.

“Estuvo algo pesado, nos enfermamos casi toda la familia, mis papás, mi hija de siete años, yo y mi papá que falleció. Y pues ahorita nos estamos poniendo la vacuna apenas, somos rezagados, por lo mismo que nos contagiamos no nos vacunamos antes. Como yo lo viví si es algo feo y más cuando se va alguien de tu familia”, comentó.

El gobierno de Ecatepec continúa con acciones para combatir la pandemia en el municipio. A pesar de estar en semáforo epidemiológico color verde, es uno de los municipios que continúa con restricciones para evitar aglomeraciones y disminuyan los números por contagios.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents