fbpx
Socializarán Libros de Texto en conferencias, ante ataques de la Derecha
agosto 4, 2023
Jueces dictaminan sobre conflicto de agua a favor de autoridades de Ecatepec
agosto 4, 2023

Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, ordena detención arbitraria

detención de regidor

Ordena detención arbitraria; las víctimas se atrevieron a cuestionar sus parquímetros virtuales que nadie quiere

NOTICIAS


Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, ordena detención arbitraria


detención arbitraria e Toluca

Alcalde manda detener a regidor por criticarlo


04 de agosto de 2023

*Mario Cardoso fue detenido junto con dos vecinos por policías municipales del gobierno encabezado por Raymundo Martínez Carbajal del PRI

*Horas atrás había manifestado públicamente, en sesión de Cabildo, su inconformidad por la operación de parquímetros virtuales en colonias del primer cuadro de la ciudad y ello incomodo al alcalde

La detención violenta que policías municipales de Toluca realizaron en agravio de Mario Alberto Hernández Cardoso, décimo Regidor del ayuntamiento de Toluca, así como de dos vecinos más, Alicia Aguilar Santos y Erick Becerra Ríos, es una acción de abuso de autoridad por parte del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, aseguró Mónica Angélica Álvarez Nemer, diputada de Morena y vecina de la capital mexiquense Toluca.

Calificó la detención como un acto reprobable y precisó que una acción de gobierno de esas características o similar, jamás había sucedido en Toluca, que un alcalde ordenara detener a su compañero de Cabildo por criticar una política pública y/o mantener una postura política diferente.

La representante popular de Morena, Mónica Álvarez, subrayó que a ningún ciudadano y/o representante popular se le puede impedir y mucho menos detener para fincarle un cargo, por ejercer su derecho a manifestar su inconformidad por una decisión de la autoridad municipal, como lo estaba haciendo “nuestro compañero” y actual Regidor de Morena, expresó Mónica Álvarez.

Recordó que Mario Cardoso ha tenido una postura crítica y firme de oposición a la operación de parquímetros virtuales en varias colonias del Centro de la ciudad.

“Estoy indignada, estoy muy enojada; en la historia de esta ciudad, de este municipio de Toluca, jamás habíamos tenido tal abuso de autoridad”, dijo la diputada de la 4T.

Refirió que no hay referente alguno de que un Regidor haya sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía” como hoy sí sucedió.

Afirmó que durante la detención ilegal no sólo se golpeó a Mario Cardoso y Adán Piña, sino también a la Síndico América Rivera, una situación “indignante” que ningún vecino de la ciudad, independientemente de su filiación política, puede permitir.

“No lo vamos a permitir”, enfatizó.

Tras la detención de Mario Cardoso e ingreso a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en Toluca, policías municipales golpearon y sometieron al también Regidor de Morena Adán Piña, así como a América Rivera, Síndico municipal.

La diputada y vecina de Toluca, Mónica Álvarez, exigió al Alcalde de la ciudad conducirse con apego a la ley y garantizar en todo momento que las y los vecinos que han manifestado, pacíficamente y en repetidas ocasiones, su rechazo a la operación de los parquímetros en sus colonias y calles, no tenga represalia alguna.

Consideró que la incapacidad del gobierno municipal para socializar una política pública y/o acción de gobierno esta generando graves consecuencias como las registradas hoy por la mañana, porque el sentir de los ciudadanos es ignorado, no es tomado en cuenta, no están siendo consultados, dijo Mónica Álvarez, presidenta de la comisión de Planeación y Gasto Público.

En este sentido pidió al presidente municipal Martínez Carbajal un comportamiento institucional, apegado a derecho, pero sobre todo transparente y que precise a la población a dónde va a parar el dinero de los parquímetros y de las multas de tránsito en general.

“La problemática que yo he venido puntualizando, que he venido mencionando es la falta de transparencia. No sabemos aún con claridad este recurso que entra a través de los parquímetros ¿A dónde se va? ¿En realidad llega a la hacienda pública municipal? Falta transparencia”, indicó.

Por último, la legisladora Mónica Álvarez precisó que mantuvo comunicación con el Fiscal estatal, el cual le garantizó que se procederá conforme a derecho, por lo cual la diputada no dudo en sostener que a la brevedad el Regidor Mario Cardoso, así como los dos ciudadanos detenidos, quedarán en libertad porque claramente fue una acción de abuso de autoridad del gobierno municipal de Toluca.

A principios del mes de febrero del año en curso empezaron a operar parquímetros virtuales, luego de que la administración municipal que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, asignó un contrato a una empresa; cediendo así la función que venía realizando personal del municipio, vía parquímetros tradicionales-monedas, a un negocio particular. Contrato que se mantiene en secrecía, pues hasta el momento no es público.

Staff Redacción



 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents