fbpx
Perros abandonados en domicilio son rescatados por autoridades de Ecatepec
agosto 29, 2019
Congelan cuentas bancarias de colaborador de Rosario Robles
agosto 29, 2019

Comienza etapa eliminatoria del 5° concurso de debate del IEEM

 

 

Las y los participantes deberán presentarse en la sede que les corresponda en los municipios de Ixtlahuaca, Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl y Ecatepec

NOTICIAS

Comienza etapa eliminatoria del 5° concurso de debate del IEEM




29 de agosto de 2019

El Instituto Electoral del Estado de México publicó en la página www.ieem.org.mx en el apartado Eventos y Convocatorias, el listado de sedes y fechas en las que se habrán de presentar las y los jóvenes de 15 a 29 años de edad registrados en el 5° Concurso de Debate IEEM 2019.

De acuerdo con su número de folio y municipio de residencia deberán acudir a la sede correspondiente a partir de las 09:30 horas según la fecha indicada, para argumentar y defender una postura sobre un tema determinado en materia de democracia.

Entre la temática a debatir destaca: La importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales; Tecnologías de la información y redes sociales en la democracia; La juventud en la construcción de la democracia; Equidad de Género en el Estado de México; Influencia de las y los jóvenes en el desarrollo político del Estado y, la Participación de minorías y grupos vulnerables en la democracia.

Las y los participantes divididos en dos categorías A: de 15 a 20 años y B: de 21 a 29 años de edad, deberán presentarse en el Centro Universitario de Ixtlahuaca (CUI), el 4 de septiembre; mientras que, en Toluca, el debate será en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, el 5 de septiembre.

La siguiente sede será Metepec, el 6 de septiembre, en la Universidad IUEM; en tanto que en Cuautitlán Izcalli se podrá asistir a la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campo 4, Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres”, el 9 de septiembre.

En tanto, el 10 de septiembre la etapa eliminatoria será en Nezahualcóyotl en el Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl; y, el 11 de septiembre, Ecatepec recibirá a las y los participantes en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec.

Es importante mencionar que, para poder participar el día, hora y sede correspondiente, se deberán presentar los documentos al representante del IEEM mismos que están disponibles en la convocatoria publicada en la página del Instituto como son: La Carta Manifestación y de Autorización debidamente requisitada y firmada, la cual, en caso de que sean menores de edad, tendrá que estar firmada por el padre, la madre o tutor y también se les pedirá una identificación oficial con fotografía.

Las y los ganadores de la etapa eliminatoria podrán llegar a la gran final que será el 30 de septiembre, cuyo Jurado Calificador estará integrado por expertos quienes evaluarán el conocimiento del tema y exposición de puntos relevantes; la comunicación verbal y corporal, la estructura de la exposición y su razonamiento lógico; así como el uso correcto del tiempo, improvisación, argumentación y contra argumentación.

De tal forma que los premios serán otorgados según la categoría a las o los tres debatientes que obtengan la mejor calificación.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents