fbpx
Legislaré en equipo y con la gente por el futuro de México: César Camacho
junio 6, 2018
Escalada de violencia electoral en Edomex; piden partidos contenerla
junio 6, 2018

Se integran 82 consejos ciudadanos de desarrollo humano

Comunicado del partido

NOTICIAS

Se integran 82 consejos ciudadanos de desarrollo humano



6 de junio de 2018

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, César Camacho y Alejandra del Moral, así como la aspirante a Diputada local por el Distrito 2 Toluca, Martha Hilda González Calderón, asistieron a la toma de protesta de 82 Consejos Ciudadanos de Desarrollo Humano, integrados a través de la asociación “Marty trabajando por los Valores Humanos Universales”.

El objetivo es recuperar la confianza en las autoridades encargadas del orden y de la paz social, las cuales deben entregar cuentas satisfactorias en el cumplimiento de su deber; y con ello, también, empoderar a la ciudadanía y a la sociedad en general.

La constitución de los Consejos Ciudadanos de Desarrollo Humano –conformados por presidente, secretario, tesorero y cuatro vocales-, requirió acudir a las comunidades, barrios, colonias, delegaciones convocando a los líderes y a la población para pactar acciones de prevención de la delincuencia y violencia, así como de la promoción de los valores.

Los Consejos se integraron ante el hecho de que actualmente nuestro país presenta una grave crisis de valores, lo cual ha calado hondamente en la sociedad, disparándose de manera exponencial los índices delictivos, circunstancias que preocupan, puesto que el tejido social se ha corrompido.

En su intervención, Miguel Ángel Osorio Chong, candidato al Senado de la República, dijo que si queremos transformar a nuestro país hay que impulsar políticas públicas, a partir de que se conozcan las necesidades de la población para tener una mejor nación.

Agregó que entre más participación ciudadana haya, mejores gobiernos se hace, y entre más involucramiento de la sociedad más eficaz es un gobierno. En la exposición de motivos, la candidata del PRI a Diputada local por el Distrito 2 Toluca, indicó que la conformación de los consejos son una herramienta e instrumento para vivir en paz y armonía.

Cada uno realizarán acciones encaminadas al bienestar en cuanto a seguridad pública, según acuerdo de cada uno de los consejos, como pudieran ser: Alerta vecinal; Instalación y/o reparación de luminarias; Retiro de vehículos de la vía pública que pudieran servir como refugio de delincuentes, así como Actividades culturales, deportivas y artísticas, además de Capacitaciones a través de talleres.

Finalmente, el aspirante a Senador de la República por el PRI, César Camacho Quiroz, destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirán impulsar acciones para recomponer el tejido social.

Reconoció esta iniciativa, que llevaron a cabo la asociación civil “Marty trabajando por los Valores Humanos Universales”, que encabeza Javier García Valencia, y la candidata a Diputada local, Martha Hilda González Calderón, la cual se impulsará desde el Senado, en el Congreso de la Unión.

Staff Redacción/b>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents