fbpx
Universidades requieren más presupuesto: Alfredo Barrera
septiembre 12, 2018
Analiza IEEM calidad de la democracia
septiembre 12, 2018

Universitarios incentivan lactancia materna

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecen pláticas informativas e imparten talleres en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil

NOTICIAS

Universitarios incentivan lactancia materna



12 de septiembre de 2018

Para incentivar la lactancia materna y en beneficio de un centenar de madres a la semana, a partir de este lunes y durante un periodo de más de dos meses, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecen pláticas informativas e imparten talleres en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil de la entidad.

El integrante del Comité Permanente de Salud Sexual y Reproductiva de la Organización de Estudiantes en Pro de la Salud (OEPSA) de la UAEM, Rogelio Reyes Cadena, explicó que 50 estudiantes de la Facultad de Medicina fueron capacitados por parte del personal de la Clínica de Lactancia de dicho nosocomio, a fin de ofrecer información sobre los beneficios de la leche materna.

Puntualizó que a través del programa “AMAmanta” de la OEPSA, se convocó a estudiantes del área de la salud para que en grupos de tres acudan una hora por semana al Hospital de Ginecología y Obstetricia.

El alumno del quinto semestre de la Facultad de Medicina detalló que en los talleres se abordarán los mecanismos adecuados para amamantar; por ejemplo, cómo realizar masajes de estimulación de leche, así como curaciones para mujeres que tengan dificultades para lactar.

La alimentación con leche materna, dijo, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico del recién nacido, así como a su desarrollo psicomotriz y cognitivo, a establecer vínculos afectivos con la madre y fortalece la autoestima durante su crecimiento.

Por otra parte, indicó Rogelio Reyes Cadena, contribuye a acelerar la recuperación uterina de la madre, que regrese a su peso ideal y prevenir padecimientos como la depresión posparto.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents