fbpx
Avanza Toluca en Mejora Regulatoria
mayo 9, 2018
Ante divorcio, madres pueden recibir compensación por trabajo en el hogar
mayo 9, 2018

Asesinato de candidato del PES, no tiene móvil político: Fiscal

Y en el caso del asesinato del precandidato del PRI, surgen más implicados

NOTICIAS

Asesinato de candidato del PES, no tiene móvil político: Fiscal



9 de mayo de 2018

El fiscal general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, descartó el "móvil político o electoral" en el reciente asesinato del candidato del Partido Encuentro Social (PES), al municipio de Tenango del Aire, Adieel Zermman, ya que las investigaciones arrojan que el móvil fue el "robo", con la participación de al menos cuatro sujetos.

De acuerdo al funcionario el día de los hechos, e día el aspirante acudió a la capital mexiquense,a fin de realizar trámites relacionados con su candidatura, para posteriormente regresar e incluso dejar en sus domicilios a las personas que lo acompañaron en el viaje.

Mencionó que la idea de sus acompañantes era que el candidato delPES se regresaría a su domicilio de Tenango del Aire, pero no fue así.

Indicó que de ahí se dirigió a un domicilio de Ixtapaluca, donde se quedó de ver con una persona, quien estaba acompañada por al menos otros tres sujetos.

Al parecer este grupo, ya habían planeado despojarlo de algunas cosas de valor de las que tenían conocimiento poseía el candidato, por lo cual lo amagan y golpean hasta quitarle la vida, aunque inicialmente pretendían trasladarse con él su domicilio de Tenango del Aire, para ahí consumar el robo, sin embargo lo asesinaron antes.

Gómez Sánchez explicó que posteriormente estos sujetos regresaron al domicilio del candidato

quienes ya tenían planeado, al parecer, asaltar su domicilio.

El fiscal, aseguró que el móvil era el robo y que incluso estos sujetos regresaron al domicilio del candidato, entraron y envenenaron un perro, pero ya no pudieron robar nada pues los vecinos se percataron.

Confirmó que al menos una de las personas, era conocida del candidato y de acuerdo a los exámenes practicados al cuerpo de la víctima, este habría muerto por estrangulamiento.

Dijo que se descartó totalmente el móvil político o electoral.

Asimismo y en el caso del homicidio del precandidato del PRI al municipio de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, el fiscal dijo que continúan las indagatorias y al parecer ya fue ubicado otro de los participantes en este asesinato, en total habrían participado al menos tres personas, uno que fue detenido ya en Durango, otro que está siendo localizado y otro más que aún se está tratando de identificar.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents