fbpx
Lo hizo…
octubre 13, 2021
Diez hospitales de Edomex siguen en obra negra; exhiben mentiras de Alejandra del Moral
octubre 14, 2021

Aprueban presupuesto para preparar elecciones de 2023

Costará la mitad de lo que costaron las elecciones intermedias

NOTICIAS


Aprueban presupuesto para preparar elecciones de 2023



13 de octubre de 2021

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el proyecto de presupuesto para el 2022, en el que se incluye un primer monto destinado a financiar las actividades preparatorias de las elecciones del 2023, para renovar la gubernatura.

En sesión del consejo general, sus integrantes aprobaron el proyecto de presupuesto del año entrante, por mil 455 millones de pesos.

De este presupuesto, al menos 15 millones se destinarán a fondear dichas actividades, consistentes en integrar los órganos desconcentrados (renta de espacios y procesos de selección de consejeros de juntas distritales), que en 2023 tendrán a su cargo gran parte de la logística y organización de los comicios para elegir al próximo mandatario para el periodo 2024-2029.

Tras la aprobación del presupuesto por parte de quienes integran el consejo general, el director de administración, José Mondragón Pedrero, detalló que este presupuesto para el 2022, será menor en casi la mitad de lo que se gastó este año en que hubo elecciones intermedias, para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos. El presupuesto de este año fue de 3 mil 19 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario del IEEM, del proyecto de presupuesto aprobado para el 2022, alrededor del 35% se destinará al capítulo mil, esto es al pago de sueldos y salarios, además de que no descartó la posibilidad de que se realice alguna inversión para renovar el parque vehicular, mientras que alrededor de otro tercio se irá en prerrogativas para financiar las actividades de los partidos políticos.

Mondragón Pedrero dijo que hasta el momento no se tiene una proyección cercana al costo que tendrán las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura, ya que el IEEM, dijo, no trabaja sobre presupuestos de años anteriores, sino que parte de un “programa cero” por completo y una planeación especifica anual.

Aunado a ello, dijo que el costo de los comicios en los que se habrá de elegir al gobernador que sustituirá al priísta Alfredo del Mazo Mazo (2017-2023), estará sujeto a otras variables económicas.

En otra sesión previa del consejo general, también se aprobó el Programa de Trabajo del 2022, en el cual se incluyen 14 subprogramas, 89 programas específicos y 315 actividades. El programa se aprobó igualmente por unanimidad, mientras que el presupuesto aprobado, será enviado al ejecutivo, para ser incorporado en el proyecto de presupuesto 2022 que será enviado en los próximos días al Congreso Local.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents