fbpx
“La Fenix” rehabilita 50 mil metros de calles repavimentadas
septiembre 13, 2019
Investigan a ex funcionarios de PEMEX por Estafa Maestra
septiembre 13, 2019

Fiestas patrias, una celebración que reúne al 76% de las familias mexicanas

 

 

Tres de cada diez mexicanos no tienen ánimos de festejar, sin embargo, existe un 21% de la población muy entusiasmada por las fechas patrias

 

NOTICIAS

Fiestas patrias, una celebración que reúne al 76% de las familias mexicanas




13 de septiembre de 2019

Este año se conmemoran 209 años de la independencia de México, fecha en la que los mexicanos celebran de manera especial con amigos y familiares degustando platillos tradicionales. Los festejos comenzarán el 15 de septiembre con el tradicional Grito de Independencia desde Palacio Nacional previsto para las 23:00 horas.

Por su parte, se alistan todos los detalles para el desfile cívico-militar del 16 de septiembre en la plancha del Zócalo capitalino, donde participarán cerca de 12,734 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 146 soldados del Servicio Militar Nacional, 65 alumnos de bachillerato militarizado, 78 charros, 15 soldados y marinos honorarios y otros contingentes civiles, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional.

Pero, ¿qué tan entusiasmados están los mexicanos para dar el grito? la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó el siguiente estudio para saber qué tan orgullosos se sienten los mexicanos de haber nacido en el país, y cómo acostumbran celebrar el mes patrio.

Sobre el orgullo de ser mexicanos y haber nacido en este país, el 47% de los encuestados afirma que le gusta ser mexicano y que no cambiarían por nada en el mundo su lugar de nacimiento. Por otro lado, el 24% se siente a gusto viviendo en el país, sin embargo, hay un 43% que dice que le gusta vivir en su lugar de nacimiento, pero si tuviera la oportunidad, viviría en otro lugar, y de plano a 17% de los encuestados no le gusta nada vivir en México.

Respecto a las fiestas patrias, este año hay un ambiente poco festivo, pues tres de cada diez mexicanos no tienen ganas de festejar, sin embargo, existe un 21% de la población muy entusiasmada por las fechas patrias.

Por su parte, 76% de los mexicanos se reunirá en su casa con familiares y amigos para dar el grito, mientras que 6% lo celebrará en el algún restaurante o bar y sólo 8% no festejará este año.

Si hablamos de cocina mexicana, no pueden faltar los platillos tradicionales en las mesas de los mexicanos. Entre la comida predilecta de quienes acostumbran celebrar las fiestas patrias, se consume el tradicional pozole (55%), mientras que el 20% prefiere probar tostadas y sólo el 11% consume quesadillas y sopes, 5% chiles en nogada, 4% pambazos, 3% tamales y 2% acostumbran las tortas.

La encuesta también arrojó que sólo el 10% de los mexicanos asisten a plazas públicas para celebrar el Grito de Independencia. Una de las razones para no asistir a celebrar en espacios abiertos es el miedo a estar en este tipo de espacios públicos, 54% de los mexicanos así lo aseguró. Sólo el 21% se siente seguro de celebrar en estos lugares.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents