fbpx
Al menos 20 muertos y 60 heridos deja explosión de toma clandestina en Tlahuelilpan
enero 18, 2019
Cáncer de mama: 15% de casos, por herencia genética
enero 21, 2019

Alejandro Gertz Manero es designado Fiscal General

Fue ratificado por dos terceras partes del Senado
NOTICIAS

Alejandro Gertz Manero es designado Fiscal General



18 de enero en 2019

El Senado de la República aprobó el día de hoy, con 91 votos a favor, a Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la República.

La gestión del funcionario, de 69 años, terminará en 2028.

Por su parte, Bernardo Bátiz tuvo sólo nueve votos y Eva Verónica de Gyves no alcanzó ningún sufragio. Se contabilizaron 17 votos en contra de la terna.

El Fiscal General aseguró que actuará de manera independiente al poder: Yo considero que la autonomía se da en el momento en que se cumple rigurosamente con la ley. Cuando hay una estructura jurídica y el Ministerio Público cumple con todo rigor con el marco legal, ahí se demuestra la autonomía”.

““Una de las tareas fundamentales del Ministerio Público es que la víctima tenga acceso a todo el procedimiento desde el inicio de la carpeta hasta la terminación de la sentencia y que no esté al margen de su proceso”, agregó el funcionario.

Gertz Manero es el primer titular de la Fiscalía General de la República (FGR) por un lapso de nueve años, de acuerdo con la Ley Orgánica de la institución.

Gertz Manero ha sido Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Vicente Fox y Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas. Durante su gestión como Secretario de Seguridad Pública, se dio la primer fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Puente Grande en 2001.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents