fbpx
Comisión de selección del SNA da a conocer candidatos que avanzan a la siguiente ronda
enero 29, 2018
Rinde UAEM homenaje póstumo a Carlos Olvera
enero 29, 2018

Problemas de inseguridad obligan a IES a ofrecer estudios sobre este tema

Ejemplo de ello es la UAEM, que creó la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, cuyos egresados están capacitados profesionalmente para trabajar a favor de las condiciones de convivencia del país

NOTICIAS

Problemas de inseguridad obligan a IES a ofrecer estudios sobre este tema


 

29 de enero de 2018

Los cuerpos policiacos son un reflejo de la ciudadanía, sostuvo el académico de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Elías Velázquez Díaz, quien refirió que para conocer a fondo una sociedad debe comprenderse e investigar a la policía.

El autor del libro Realidad policial, una mirada al elemento manifestó que ser policía no debe verse como una salida a la escasez de empleo, ya que se trata del ejercicio de un servicio público que debe realizarse con responsabilidad social.

“La mayor parte de las personas que deciden ser policías lo hacen por necesidad económica y no por vocación. Es una profesión que pone en riesgo la vida de la persona, así que se debe reflexionar sobre ello, no verse como una apariencia y sí como una actitud ante la vida”.

Los problemas de inseguridad que afectan a nuestro país obligan a las instituciones de educación superior a ofrecer estudios especializados sobre este tema.

“Ejemplo de ello es nuestra universidad, que creó la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, cuyos egresados están capacitados profesionalmente para trabajar a favor de las condiciones de convivencia del país”.

Como resultado de este esfuerzo universitario, dijo Elías Velázquez, es posible perfeccionar los sistemas de impartición de justicia que rigen al país, es decir, “nuestra universidad cumple el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas”.

Aseveró que Realidad policial, una mirada al elemento es un estudio sociológico sobre la seguridad pública, en el cual se describen las condiciones en las que trabajan los elementos policiacos, con el objetivo de conocer su realidad desde el punto de vista humano.

La publicación puede adquirirse de forma física, a través de Amazon; asimismo, puede obtenerse de forma digital en el siguiente sitio web: agapea.com/libros/Realidad-Policial-una-Mirada-al-Elemento-Ebook--EB9788491835189-i.htm.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents