fbpx
Marchan ciudadanos en Ecatepec, denuncian corrupción en la FGJEM
abril 8, 2024
Acusan encuesta excluyente de Morena para favorecer candidatos de Higinio
abril 13, 2024

Rechazan víctimas de delitos fabricados pretender una huelga de hambre en los penales

Desmienten al secretario de seguridad y se le recuerda que protestar ES UN DERECHO

NOTICIAS


Rechazan víctimas de delitos fabricados pretender una huelga de hambre en los penales


WhatsApp Image 2024-04-10 at 9.27.57 PM


11 de abril del 2024


A los familiares de personas injustamente presas:

A la opinión pública:

A los medios de comunicación:

PRESENTE:

De manera respetuosa y honesta, como siempre nos hemos dirigido a todas y todos ustedes, queremos hacer de su conocimiento, a través de este comunicado, que desde HAZ VALER MI LIBERTAD (HVML) nunca hemos convocado a llevar a cabo una huelga de hambre dentro de los penales mexiquenses.

Luego de la declaración del Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, donde aseveró que nuestro movimiento encabeza esta acción (minuto 27:24 de su conferencia de prensa) es importante aclarar:

1.- Nosotras y nosotros leemos que esa acción propagandística tuvo como único destinatario al gobierno de la Maestra Delfina Gómez, porque quien encabeza el colectivo convocante se alió con los grupos de interés más oscuros de los gobiernos pasados, grupos de interés que lo convencieron de que, si les hace el trabajo sucio obtendrá por fin alguna amnistía.

2.- Humbertus Pérez tiene años acosandonos refiriendose a nosotras y nosotros de HVML de forma discrminatoria, racista, clasista, misógina y provocadora, representa actitudes contra las que luchamos y por ello la coordinación es imposible; ha incitado a sus suburdinadxs a continuar dicho acoso en nuestras redes sociales y eventos, denostando incluso nuestra huelga de hambre y descalificando nuestras acciones por lo que nos sorprende que ahora adopte esa forma de lucha que tanto repudió. Él busca obtener de forma ilegítima beneficios particulares. El fin no justifica los medios, sino los medios dan sentido a los fines.

3.- Respetamos a las personas que de forma genuina y honesta consideran que la protesta se debe utilizar. La protesta es un derecho y lo deben ejercer quienes lo consideren necesario y siempre de forma libre, consciente y sin presiones para que así concluyamos por fin, la larga noche en que los gobiernos pasados nos sumergieron durante casi un siglo en el Estado de México.

4.- Por nuestra parte no cesaremos de insistir a TODAS LAS AUTORIDADES operadoras del Sistema de Justicia Penal, que la justicia merece una oportunidad y lo haremos el tiempo que sea necesario para que las y los injustamente presos recuperen la libertad que nunca se les debió haber arrebatado. Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden.

5.- Seguimos en pie de lucha, en el plantón de las mujeres que luchamos por la libertad y la justicia; frente al Palacio de Gobierno en Toluca Centro y desde allí generamos y generaremos un sin fin de actividades públicas, comunitarias, pacíficas que mantengan en el interés público la agenda de los injustamente presos.

Hasta que la Libertad y la Justicia se sienten entre nosotros.

 

    

 

Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents