fbpx
Disfrutan familias toluqueñas y visitantes fin de semana cultural
enero 29, 2018
Problemas de inseguridad obligan a IES a ofrecer estudios sobre este tema
enero 29, 2018

Comisión de selección del SNA da a conocer candidatos que avanzan a la siguiente ronda

La ronda de entrevistas tendrá lugar el jueves 1° de febrero en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

NOTICIAS

Comisión de selección del SNA da a conocer candidatos que avanzan a la siguiente ronda


 

29 de enero de 2018

El pasado 14 de enero, la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción cerró el periodo de registro de postulaciones a la Convocatoria para seleccionar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana que ocupará la vacante que deja la Dra. Jacqueline Peschard, quien concluye su participación el próximo 09 de febrero de 2018.

En este proceso, la sociedad mexicana a través de sus instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales, postularon a 22 mexicanas y mexicanos. Las postulaciones recibidas pasaron a la Primera Etapa de evaluación que consistió en una evaluación documental y curricular para determinar el cumplimiento de los requisitos que establece la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción e identificar a los mejores perfiles.

Las 22 postulaciones fueron evaluadas conforme la Metodología para la valoraciones de los expedientes presentados por las y los candidatos a integrar el Comité de Participación Ciudadana (CPC), publicada el 15 de enero en el sitio web de la Comisión (www.comisiónsna.mx). De acuerdo con las Bases de la Convocatoria y la Metodología referida, se integraron los expedientes de cada candidato y candidata, los cuales fueron evaluados de manera independiente por tres miembros de la Comisión de acuerdo con los criterios de valoración,[1] realizando el llenado de una cédula de evaluación a partir de la revisión exhaustiva de todos los documentos remitidos por las y los candidatos. El expediente completo de todos los candidatos y candidatas puede consultarse en la página de la Comisión de Selección: www.comisionsna.mx

El Pleno de la Comisión de Selección (CS) determinó por Acuerdo unánime[2] que avanzarían a la etapa de entrevistas las y los candidatos que obtuvieran los cinco mayores puntajes, de acuerdo con los resultados de las cédulas de evaluación (siendo este puntaje el promedio de las cédulas de los tres evaluadores de la Comisión). Con el propósito de transparentar el proceso de evaluación, la Comisión de Selección da a conocer los resultados de esta Primera Etapa y las candidaturas que avanzan a la ronda de entrevistas:



Las entrevistas de las y los candidatos al CPC con los nueve miembros de la Comisión de Selección serán abiertas al público y se llevarán a cabo el próximo jueves 01 de febrero de 15 a 22 horas, en la Sala Centenario del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Las y los candidatos invitados a participar en la ronda de entrevistas son:

En estas entrevistas, cada uno de los candidatos y candidatas participará en igualdad de términos y condiciones, independientemente de la calificación obtenida en las cédulas de evaluación de la etapa previa. Las entrevistas tendrán una duración de una hora por candidato, en la cual deberán sustentar, entre otros elementos:

Su visión del Comité de Participación Ciudadana (CPC) dentro del Sistema Nacional Anticorrupción y exponer las razones que lo hacen un candidato idóneo y su aportación personal a la labor de un cuerpo colegiado como el CPC.

Dominio de los temas materia del Comité: transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y aspectos relacionados; así como la visión del SNA. Capacidad de advertir los retos que enfrentará el SNA así como la forma de resolverlos.

Claridad y visión sobre el papel del Comité de Participación Ciudadana dentro del SNA (objetivos y funciones).

Visión congruente con los principios constitucionales del SNA.

Asimismo, el candidato o candidata deberán responder a los cuestionamientos formulados, durante la ronda de entrevistas, por miembros de la sociedad civil a través del correo electrónico de la CS: candidatos@comisionsna.mx. Los expedientes que sustentan las postulaciones de los candidatos que serán entrevistados están disponibles en: http://comisionsna.mx/postulantes-de-convocatoria-2017-2018

En la misma fecha, se realizará un Foro de Consulta con sociedad civil para recibir opinión sobre las candidaturas en proceso de evaluación. El Foro será abierto al público y se llevará a cabo en la Sala “Reforma Política de 1977” del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM – 12 hrs.

Concluida la etapa de entrevistas, la Comisión de Selección deliberará para seleccionar a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA. Otros elementos que la CS valorará en la decisión final para seleccionar al perfil que se integrará al Comité de Participación Ciudadana del SNA son: la diversidad de género, de origen geográfico, de experiencias profesionales y de perspectivas disciplinarias. También se considerará con especial cuidado las trayectorias de vida, la aptitud para trabajar en un órgano colegiado, la independencia, la capacidad de vinculación con la sociedad y la calidad de juicio.

A partir de la valoración de todos los elementos anteriores, el jueves 08 de febrero de 2018 a las 08:00 am, la Comisión de Selección designará en sesión pública al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA.

* * *
Para entrevistas con el Dr. José Luis Caballero Ochoa, vocero de la Comisión de Selección, favor de comunicarse con:
Thania Parajón Carmona
thania.parajon@ibero.mx
Tel. 5950-4000 ext. 7594 y 7759
Cel. 55 3567 9206
Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents