fbpx
Problemas de inseguridad obligan a IES a ofrecer estudios sobre este tema
enero 29, 2018
Aprueba IEEM coaliciones y anticipa PREP-casilla el 1o de julio
enero 29, 2018

Rinde UAEM homenaje póstumo a Carlos Olvera

Se llevaron a cabo dos actividades simultáneas: un conversatorio y una sesión de dibujo en la que participaron estudiantes de la Facultad de Artes de la UAEM e integrantes del Taller de Artes Plásticas “Konishi”

NOTICIAS

Rinde UAEM homenaje póstumo a Carlos Olvera


 

29 de enero de 2018

En el marco del aniversario luctuoso de Carlos Olvera Alvear, familiares, amigos y colegas del escritor, dramaturgo y director de escena se reunieron en el Museo “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México para rendirle un homenaje póstumo.

En el marco de este evento, encabezado por el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, José Edgar Miranda Ortiz, y la esposa del artista, Patricia Maawad Robert, el escritor y periodista Porfirio Hernández Ramírez, así como los artistas plásticos Héctor Cruz García, Irma Grizá, David Carmolinga y Quintín Valdés López recordaron a Olvera Alvear con anécdotas familiares y profesionales.

Como parte de este homenaje se llevaron a cabo dos actividades simultáneas: un conversatorio y una sesión de dibujo en la que participaron estudiantes de la Facultad de Artes de la UAEM e integrantes del Taller de Artes Plásticas “Konishi”, inspirados en los poemas y dibujos del libro Esperando a Cortázar, producto de un pacto creativo entre Carlos Olvera y el artista plástico Leopoldo Flores.

Edgar Miranda Ortiz sostuvo que Olvera Alvear fue un hombre de múltiples cualidades, como la curiosidad, que nutrió su experiencia e inclinación a observar y razonar las señas de identidad de las personas, las costumbres, el lenguaje, las creencias, los ritos y le permitió trazar personajes literarios y dirigir a sus actores en escena.

Patricia Maawad recordó que para el homenajeado “la parte medular de toda sociedad es la cultura y su máxima expresión es el arte”. Relató que su esposo inició su maridaje con las expresiones artísticas en el teatro universitario, fundando cuatro compañías.

Carlos Olvera Alvear, afirmó, fue un afable y gran conversador, poseía una mente clara, autocrítica acérrima y un sentido del humor caustico, un hombre generoso.

Porfirio Hernández, amigo cercano de Olvera Alvear, detalló, “fue un escritor, dramaturgo, director de escena, profesor universitario, fundador de instituciones, promotor cultural, servidor público, amigo y compañero que se fue físicamente el 28 de enero de 2013, pero con quien seguimos conversando a través de su obra y legado”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents