fbpx
Mejora percepción de inseguridad en Ecatepec: INEGI
enero 20, 2022
Hasta dos mil pesos una PCR en Edomex
enero 20, 2022

Ómicron dispara 415 contagios en un día en Edomex

En solo 24 horas se registran 415 nuevos contagios de coronavirus en Edomex; un día antes solo 215

NOTICIAS

Ómicron dispara covid en Edomex; 415 contagios en un día



22 de enero 2022


En las últimas 24 horas se reportaron 415 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado de México, producto de un nuevo acelerón de contagios empujados por la variante ómicron en el mundo.

Datos de la Secretaria de Salud del gobierno mexiquense, reportaron esta noche del miércoles un total de 415 nuevos casos al alcanzar la cidra de 180 mil 740 casos confirmados acumulados de Covid-19, sin embargo un día antes sumaban 180 mil 325, con lo cual se agregaron 415 casos nuevos solo en 24 horas.

Asimismo, reportó un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos, ya que se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

Detallo asimismo que 42 mil 272 personas se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que su sintomatología es leve o moderada, 682 son atendidos en hospitales de las diferentes instituciones de salud del estado, 678 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 665 lamentables fallecimientos a consecuencia de este padecimiento.

Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a continuar con las acciones preventivas para evitar el aumento de casos del virus SARS-CoV-2, como el uso adecuado de cubrebocas, adoptar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, sanitización con gel antibacterial.

También, evitar asistir a reuniones masivas o lugares donde se generen aglomeraciones, el saludo de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona, así como sanitizar frecuentemente espacios laborales y domésticos.

Destacó que la línea 800 900 3200 atiende las 24 horas del día con personal capacitado, a aquellos que requieren orientación en caso de presentar síntomas relacionados a este padecimiento o alguna enfermedad respiratoria y apoyo psicológico.

Finalmente, enfatizó la importancia de cuidar a los grupos vulnerables como los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades o enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, pues por su condición, se encuentran más susceptibles a adquirir la enfermedad, a quienes hizo un llamado a vacunarse, o bien, completar el esquema vacunal contra COVID-19 a fin de reducir el riesgo de complicaciones por este padecimiento.



Staff y Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents