fbpx
En Toluca labores permanentes de monitoreo de ríos, canales y arroyos
septiembre 26, 2017
Visión México
septiembre 26, 2017

Nuevo balance: 6 mil 787 viviendas, 464 escuelas y 178 templos, pérdida total

Hay además apoyo y coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y policias municipales
NOTICIAS

Nuevo balance por sismo: 6 mil 787 viviendas, 464 escuelas y 178 templos, pérdida total





El último balance del gobierno del estado, respecto al saldo que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, movió de 13 a 14 la cifra de decesos y un total de 6 mil 787 viviendas dañadas, de las cuales dos mil 939 presentan pérdida total, por lo que deberán ser reconstruidas desde sus cimientos.

El reporte oficial indica también que hasta este lunes se habían instaldo un total de 40 albergues y 216 centros de acopio, además de que se apoyó en la distribución de 262.5 toneladas de víveres que fueron aportadas por los ciudadanos a través de los distintos puestos de acopio que se movilizaron tras el movimiento telúrico.

Asimismo y como resultado de la revisión de la infraestructura educativa, se ha detectado que un total de 464 centros educativos del sistema público, presentan daños graves y sin remediación alguna, por lo cual se declararon inoperables e igualmente deberán ser reconstruidos.

El gobierno del Estado de México, informó que se continúa apoyando a la ciudadanía en labores de limpieza y retiro de escombros, para lo cual fueron desplazados un total de siete mil 202 servidores públicos y dos mil elementos policiacos.

Hay además apoyo y coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y policias municipales.

La administración estatal reportó que entre las estructuras públicas afectadas, hay también ocho centros educativos cerrados por afectaciones causadas por los sismos.

También 178 templos presentan malas condiciones, mientras que 163 edificios públicos y 20 comercios, entre mercados, centros comerciales o locales, sufrieron daños por el temblor.

REGRESO A CLASES

A su vez la secretaria de educación del gobierno mexiquense informó que este martes otros 476 planteles se incorporarán a las labores escolares, además de los mil 779 que abrieron sus puertas este lunes.

Mediante un comunicado oficial, se informó que hay 3 mil 338 escuelas que reportan algún daño, de los cuales mil 35 son daños menores y mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 sin reparación alguna, por lo cual son pérdida total.

En relación a las escuelas privadas, la dependencia informó que estos planteles deben contar con una "constancia de seguridad estructural" con fecha posterior al 19 de septiembre de este año para reabrir sus instalaciones.


Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents