fbpx
Se resiste Eruviel a ser “descartado” en la carrera presidencial
agosto 25, 2017
“Disminuyó número de homicidios”, declaró Eruviel. ¿Qué tan cierto es?
agosto 27, 2017

Es el libro impreso nuestra memoria sólida: Fernando Zamora

Inicia la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México

NOTICIAS

Es el libro impreso nuestra memoria sólida: Fernando Zamora


Tras considerar que el libro impreso es nuestra memoria sólida, el alcalde Fernando Zamora Morales sostuvo que la tercera edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México, será uno de los más grandes legados del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En compañía de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura de la entidad; del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, y Marina Núñez Bespalova, directora de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal, aseguró que “el texto impreso vive y es el centro de una vigorosa industria editorial que produce ferias internacionales”.

Al hacer un recuento histórico, el presidente municipal de la capital de la entidad resaltó el papel del libro impreso y sus indiscutibles aportaciones a la cultura universal, la sociedad, la religión y la economía a través de la línea de tiempo: “Letra dura o letra virtual compiten y se complementan, amplían canales y ensanchan nuestros horizontes de encuentro con la lectura”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Cultura del gobierno mexiquense, dio a conocer que durante la presente edición de la feria se espera una afluencia de 350 mil visitantes, que tendrán acceso a la amplia oferta que ha preparado la industria editorial, así como disfrutar de las más de 300 actividades programadas desde el 25 de agosto y hasta el próximo 3 de septiembre.

Por su parte, el rector de la UAEM estimó que los libros son vehículos privilegiados, para que mediante la palabra plasmada, la mente humana cuente con la oportunidad de viajar a otros tiempos y lugares diversos.

Fue en este marco que las autoridades coorganizadoras de la Feria Internacional del Libro Estado de México, reconocieron las aportaciones y trayectoria del escritor y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Vicente Quirarte, quien tras agradecer la distinción dedicó el premio al poeta Guillermo Fernández.

Finalmente, Zamora Morales rememoró que “la historia del libro nos muestra la convergencia de inventos y sopores tecnológicos; nos explica la coexistencia de medios que amplifican nuestras opciones de lectura”.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents