fbpx
Abren registro para vacunar adultos de 50 a 59 años
abril 27, 2021
Estafa Maestra en UAEMex “no está muerta”: Victorino Barrios
abril 28, 2021

PRI y Gobierno del Edomex distribuyen despensas y tinacos en Ecatepec

Documentan ciudadanos y avisan a autoridades

NOTICIAS


PRI y Gobierno del Edomex distribuyen despensas y tinacos en Ecatepec



28 de abril de 2021

Videos e imágenes captadas por ciudadanos pusieron al descubierto la entrega de miles e despensas y tinacos a vecinos de este municipio por parte de representantes del gobierno del Estado de México y del PRI, denunciaron autoridades locales y vecinos de las colonias donde se desplegaron operativos orientados a comprometer el voto de los ciudadanos el próximo 6 de junio.

Estos actos que se realizan en pleno proceso electoral fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de expedientes de queja.

En la colonia Ciudad Azteca fueron detectados varios vehículos entregando tinacos a nombre de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, lo cual fue denunciado ante la junta distrital número 13.

Por su parte, desde el pasado fin de semana, el gobierno del Estado de México realiza la entrega masiva de despensas en diversas comunidades de Ecatepec, a pesar de que ya inició el proceso electoral y a unos días de que comiencen las campañas para elegir ayuntamientos y diputados locales de la entidad, denunciaron vecinos de la zona, quienes también alertaron a las autoridades municipales.

Informaron que cientos de personas formaron fila este miércoles en un centro de atención del gobierno del Estado de México ubicado en calle Chapultepec, en el pueblo de Guadalupe Victoria, donde les entregaron canastas alimentarias.

El pasado 24 de abril fueron entregadas miles de canastas alimentarias del gobierno del Estado de México en centros de atención localizados en distintas comunidades de Ecatepec, donde recibieron dichos apoyos miles de habitantes de Ecatepec.

Durante la distribución de las canastas alimentarias en algunos casos no se respetan las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios de Covid-19, pues en los centros de atención había personas que no utilizaban cubrebocas, además de que no se proporcionó gel antibacterial a los beneficiarios.

Entre los sitios donde el pasado 24 de abril se realizó la entrega de despensas están calle Azucena, colonia Jardines del Tepeyac; calle Viento de Revolución, en Jardines de Morelos; calle Francisco Sarabia, en San Cristóbal Centro, así como en Santa Clara Coatitla, todos ellos centros de atención del gobierno del Estado de México.

El pasado 4 de abril iniciaron las campañas de candidatos a diputados federales en el país, en tanto que el próximo 30 de abril comenzarán campañas los candidatos a presidentes municipales y a diputados locales del Estado de México.

La entrega de cualquier tipo de programas sociales no puede realizarse con fines electorales, lo que constituye un delito electoral, de acuerdo al Código Electoral del Estado de México, en el que se establece la prohibición de desplegar medidas de presión que coaccionen el voto, mientras que a nivel federal estas acciones ya constituyen un delito.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *