fbpx
Atacan desconocidos a Irinea Buendía, madre de Mariana Lima
agosto 25, 2017
Es el libro impreso nuestra memoria sólida: Fernando Zamora
agosto 27, 2017

Se resiste Eruviel a ser “descartado” en la carrera presidencial

Aseguró estar todavía “vivito y coleando”

NOTICIAS

Se resiste Eruviel a ser "descartado" en la carrera presidencial


A 20 días de dejar el cargo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, aseguró estar todavía “vivito y coleando”por lo que rechazó estar descartado en la competencia interna del PRI por la candidatura a la presidencia de la República, además de anticipar una "transición de terciopelo" el próximo 15 de septiembre.

Luego de asistir a la sede del Poder Judicial, donde el presidente Sergio Medina Peñaloza le entregó un Dr Honoris Causa, el mandatario dijo que al dejar el cargo en 20 días, evaluará con su familia la estrategia que seguirá, pues no desdeño su interés por entrar en la contienda por la nominación priísta.

“No me descarto, ni me encarto... claro que sí, sigo vivito y coleando y desde luego que terminando la gestión, pues habremos de hablar con la familia, de preparar una estrategia tal vez”, señaló.

A unas horas de que el senador Emilio Gamboa, dejara fuera de su lista de presidenciables a cuando menos tres perfiles, entre ellos el del ecatepense, sostuvo que el líder del Senado es su amigo, pero rechazó estar fuera de la carrera presidencial, ya que está “vivito y coleando”.

También de paso dio una lección personal sobre política, al asegurar que ésta no es una “carrera de cien metros, sino una maratón”.

“Respecto al Senador Gamboa quiero decirles que lo quiero mucho, es mi amigo, lo admiro, pero lo que debe de quedar claro es que la política no es una carrera de cien metros, la política es como un maratón, hay que correrlo con inteligencia, con sus pausas, sin prisas, y haciendo uso de todo el entrenamiento que se ha tenido”, señaló Eruviel, en una inusual entrevista improvisada con medios de comunicación, algo que evito siempre durante prácticamente los seis años de su mandato.

Portando todavía la toga y muceta del título que acababa de recibir minutos antes, Ávila Villegas accedió a recibir preguntas de los representantes de la prensa local y rechazó que la reciente Asamblea Nacional del PRI que tuvo lugar a principios del mes, hubiera allanado el camino a José Antonio Mead, pues aseguró que en realidad la “asamblea le dejo el camino libre a toda la militancia”, así que insisto, dijo, no es una carrera de cien metros, es todo un maratón, así que esto apenas comienza, aclaró.

SOBRE EL INE

Por otra parte el mandatario mexiquense explicó que impugnó ante tribunales los lineamientos del INE denominados “cancha pareja”, debido a limita su obligación, como autoridad, a “rendir cuentas” y el derecho de los ciudadanos a “ser informados”.

Como se recordará, los nuevos lineamientos “cancha pareja” del INE, indican que a partir del próximo 8 de septiembre, cuando arranque el proceso electoral, “todos los dirigentes o voceros de partidos, funcionarios públicos o quienes aspiren a una candidatura a cualquier cargo, deberán cancelar toda propaganda pagada para promover su imagen o trayectoria.

En ese sentido, Eruviel Avila dijo que debe tenerse “apertura en el tema”, ya que también es a partir de los medios y las redes sociales como las autoridades pueden informar sobre lo que han hecho o falta por hacer.

RECONOCE QUE FALTAN POR HACER

Antes, Eruviel Avila reconoció que en su gestión, faltaron "cosas por hacer", sin embargo aseguró que hizo -junto con su equipo-, todo lo que estuvo en sus manos, se hizo.

"Yo creo que lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, innovamos, modernizamos, e hicimos historia en diferentes temas, en diferentes rubros", indicó.

Asimismo y en relación a la próxima transición gubernamental, el ejecutivo dijo que están alistando los expedientes para entregar en tiempo y forma la administración al equipo de Alfredo Del Mazo Maza, considerado gobernador electo.

En este sentido prometió que será una "transición de tercipelo".


Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents