fbpx
Desde el Retiro
enero 17, 2024
Dobla ventaja Sheinbaum a Xóchitl, según encuesta de Mitofsky
enero 22, 2024

Localizan a 7 de 14 desaparecidos en Texcapilla, tras la masacre

Las siete personas forman parte del mismo núcleo familiar

NOTICIAS


Localizan a 7 de 14 desaparecidos en Texcapilla, tras la masacre



17 de enero del 2024


Una llamada anónima a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM), permitió localizar a 7 de las 14 personas que desaparecieron en Texcaltitlán, tras los hechos violentos registrados en la comunidad de Texcapilla el 8 de diciembre.

Mediante un comunicado del organismo se confirmo que la localización de las personas fue producto de un alertamiento ciudadano.

"La Fiscalía del Estado de México informa que ayer 16 de enero, servidores públicos de esta Institución recibieron una llamada anónima en la que se refirió que una de las personas que había sido boletinada como desaparecida, de nombre Norma Esquivel Ortiz y otros individuos también reportados desaparecidos, se encontraban en las inmediaciones de una capilla ubicada en la comunidad de Raíces perteneciente al municipio de Zinacantepec", refirió la dependencia.

Detalló que tras el reporte se organizó una acción operativa en conjunto con la SEDENA y la policía municipal de Zinacantepec, a fin de verificar la información, confirmando que las siete personas estaban en ese sitio.

Posteriormente se realizó un despliegue de autoridades a la zona para realizar el rescate de la familia y traslado correspondiente a la fiscalía para determinar su estado de salud.

"Fueron inmediatamente trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México donde se les practicaron diversas inspecciones y reconocimientos médicos concluyendo de manera preliminar que se encuentran en aparente buen estado de salud".

Se informo que a ese lugar acudieron familiares quienes confirmaron la identidad de las víctimas y en ese momento precisaron que una de ellas previamente reportada como Nataly Guadalupe Huicochea Esquivel, es en realidad Guadalupe Trinidad Rojas.

La totalidad de las personas localizadas pertenecen a un mismo núcleo familiar. Tres de ellas son mujeres y cuatro son menores de edad y obedecen a los siguiente nombres:

• Keyli Nataly Huicochea Trinidad de un año de edad,
• Dilan Tadeo Huicochea Trinidad de 4 años,
• Lucero Huicochea Esquivel de 13 años,
• Edwin Huicochea Esquivel de 14 años,
• Ana Teresa Huicochea Esquivel de 19 años,
• Guadalupe Trinidad Rojas de 23 años y
• Norma Esquivel Ortiz de 36 años.

La FGJEM dijo que continúa con las acciones de búsqueda y actos de investigación que permitan la localización de siete personas restantes que aún se encuentran reportadas como desaparecidas en el marco de los hechos antes referidos.

También refirió que sigue vigente la recompensa de hasta 500 mil pesos por información que permita la localización de las personas reportadas como desaparecidas en relación a los hechos registrados Texcaltitlán.

En tal caso comunicarse por la siguiente vía: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents