fbpx
Mascarada El Baile de las Máscaras
agosto 22, 2017
Presidente del Poder Judicial se niega a transparentar sus ingresos
agosto 22, 2017

Afinan detalles para entrega-recepción

Finanzas publica últimos lineamientos

NOTICIAS

Afinan detalles para entrega-recepción


El gobierno del Estado de México se alista para el cierre de la actual administración, por lo que emitió lineamientos para una conclusión parcial anticipada del ejercicio presupuestal para la primer semana de septiembre, a fin de dejar en orden a la gestión entrante, la documentación financiera y soportes con los que arrancará su ejercicio el mes próximo.

Los lineamientos fueron expedidos por la secretaria de finanzas, en los cuales se solicita a cada área administrativa, los documentos, nóminas, estados contables, comprobantes y respaldos, entre muchos otros, de los movimientos en cada renglón de las finanzas públicas.

La dependencia establece un calendario con fechas fatales para la entrega de la documentación comprobatoria de cada rubro en el gasto público, algunos de estos plazos de hecho fenecieron en julio pasado pero recién se dieron a conocer.

La circular con los citados lineamientos y plazos, fue publicada en el órgano oficial del gobierno mexiquense y da cuenta de las acciones que viene realizando el gobierno estatal para el cambio de gestión y que dieron inicio desde el primer trimestre del año, para alistar al gobierno mexiquense para el proceso de entrega-recepción.

El “corte” de gastos que se está solicitando a cada área, es hasta el 30 de junio sin embargo una segunda circular establece que el cierre presupuestal general del actual ejercicio será del primero de enero al 15 de septiembre próximo.

Los “cortes” al 30 de junio de la actual administración, incluyen rubros como: aportaciones y apoyos federales; transferencias a municipios; deuda pública; conciliación de egresos; movimientos de todo tipo (traspasos, operaciones financieras, transferencias, cosolidaciones, etcétera) en organismos auxiliares; consolidación de estados financieros; gastos a comprobar; compras consolidadas, etcétera.

La segunda circular indica específicamente que el cierre de la actual gestión será al 15 de septiembre, para que a partir del 16 de septiembre próximo la nueva administración se haga cargo de los tres meses y medio restantes.

La segunda circular especifíca que los rubros en los que deben actualizarse los cortes entre el 6 y 13 de septiembre, son Gasto Corriente, Deuda Pública, Transferencias a Municipios y los Ingresos, entre otros rubros.


Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents