fbpx
Aclara ayuntamiento adeudos a transportistas inconformes
agosto 16, 2017
Corrupción con Eruviel: Pequeños paliativos a un gran problema
agosto 17, 2017

Limita SEDENA permisos para la reconstrucción de “San Pablito” en Tultepec

Debido a la explosión del martes, sólo funcionarán 150 locales.

NOTICIAS

Debido a la explosión del martes, sólo funcionarán 150 locales.


La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), limitó los permisos para la reconstrucción del Mercado San Pablito en el municipio de Tultepec, donde este martes se registró una fuerte explosión que cobró la vida de dos personas y daños materiales importantes.

Debido a lo anterior y a que se negaron los permisos para la venta de juegos pirotécnicos, ya no serán 300 sino únicamente 150 locales los que serán edificados en el nuevo complejo comercial.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes dio a conocer lo anterior y reconoció que existe descontento entre los artesanos, debido a que se trató de un compromiso gubernamental que no se está cumpliendo.
Señaló que debido a lo anterior es prácticamente nulo el avance en los trabajos de reconstrucción, lo que está afectando seriamente la economía local pues no hay condiciones apropiadas para que los artesanos comercialicen de manera segura sus productos.

Como se recordará a finales de diciembre del 2016, se registró una explosión en cadena en el antiguo mercado de San Pablito, arrasando con más de 200 locales y provocando la muerte de casi 30 personas.

Posteriormente el gobernador Eruviel y el presidente de la República, Enrique Peña, prometieron reconstruir el zoco, sin embargo los trabajos se han retrasado y “no se ve para cuando”, dijo el alcalde, al destacar que ante la falta de espacios apropiados para la venta de estos productos, la gente a comenzado a venderlos en sus propios talleres.

En este sentido Portuguez Fuentes, reconoció que la venta de juegos pirotécnicos es de alto riesgo, como ocurrió apenas el pasado martes, cuando se registró un nuevo accidente en uno de estos centros donde se facturan diversos productos de pirotécnia.

Mencionó que el gobierno estatal ya le notificó que la Sedena no dio los permisos para que se reconstruya en su totalidad San Pablito, por lo cual se dio a la tarea de iniciar diversas gestiones ante la máxima autoridad de uso de explosivos, para al parecer, reconoció “es un hecho”.

El edil de Tultepec, también se quejó de que el gobierno estatal ha retrasado los trabajos y no se tiene conocimiento de cómo ha aplicado los 32 millones de pesos que se autorizaron para la reconstrucción.

Portuguez Fuentes dijo que debido a que la administración estatal no ha ejercido los fondos para la reconstrucción de San Pablito, está solicitando que se le entreguen a él los recursos para que pueda ser utilizados en la reconstrucción.

Se quejó también de que “ya tienen encima el mes de septiembre”, cuando la venta de juegos pirotécnicos es mayor, pero no cuentan con infraestructura apropiada para ejercer el comercio.


Mary Delgado
Foto:Noticias MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents