fbpx
Vecinos del oriente llegan a pedir agua a Eruviel
agosto 16, 2017
Limita SEDENA permisos para la reconstrucción de “San Pablito” en Tultepec
agosto 16, 2017

Aclara ayuntamiento adeudos a transportistas inconformes

La demora se debió a pendientes de firmas.

NOTICIAS

La demora se debió a pendientes de firmas.


El director de Obra Pública del gobierno municipal de Toluca, aseguró que los pagos a empresas proveedoras nunca se retrasan, salvo que estas no cumplan en su totalidad con los requisitos que marca la legislación en la materia.

En respuesta a la manifestación que hicieron transportistas de carga en demanda de un pago de dos millones de pesos, el funcionario comentó que se tuvo un acercamiento con la empresa Zeus Mega Asfaltos S.A de C.V. y Concretos y Agregados Rovel S.A de C.V. para revisar la debida integración de sus expedientes, a fin de que cumplan con la normatividad de contratación y de adquisiciones y poder realizar el pago correspondiente en próximos días, señaló el funcionario mediante un comunicado.

Detalló que toda empresa debe integrar diversos documentos en un expediente y no es hasta que se encuentra completo que se realiza el pago.
Dijo que en estos casos, la demora se debió a que se registraron algunos pendientes, es el caso de algunas firmas, que ya fueron planteados y serán subsanados por las empresas, por lo que en próximas fechas se cubrirá el adeudo derivado de la renta de maquinaria para trabajos del programa de faenas comunitarias.

De acuerdo a la normatividad debe estar completa toda la documentación antes de emitir un egreso, esta indica lo que debe soportar documentalmente un pago y en este sentido, muchas veces las empresas no entregan en tiempo y forma algunos requerimientos como el acta constitutiva, el poder notarial del representante legal, la factura, la evidencia documental, es decir fotografías del trabajo realizado, bitácora de los trabajos que realizan, entre otros.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *