fbpx
Discurso triunfalista de Ochoa: ganaremos todo en 2018, con externos o militanes.
agosto 11, 2017
CRECIENTE CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE ESTUDIANTES DE EDOMEX
agosto 12, 2017

Marchan a contra-flujo por Jessica, exigen investigación a fondo

De acuerdo a cifras actualizadas al mes de junio y publicadas en una página del gobierno del Estado de México, hasta ese mes se habían registrado 33 feminicidios y 128 homicidios dolosos de mujeres en lo que va del 2017.

NOTICIAS

Marchan a contra-flujo por Jessica, exigen investigación a fondo


Por: Redacción





Al grito de "desnudas o vivas respeten nuestras vidas"

Familiares y activistas de diversos colectivos, marcharon esta tarde por calles céntricas de la capital mexiquense, en protesta por el homicidio de Jessica Sevilla Pedraza, originaría de Xonacatlán, quien a principios de esta semana se sumó a la larga lista de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres que son asesinadas en la entidad mexiquense.

Los dolientes se mimetizaron con el frío y lloroso día que se registró hoy en la capital, producto de la tormenta Franklin que ha impactado el territorio del país, lo mismo que el fenómeno feminicida ha impactado al territorio mexiquense.

Activistas de colectivos como “Ni una Más”, se congregaron por la tarde en las céntricas calles toluqueñas, para marchar en contra del flujo de vehículos, en una protesta que ha comenzado a convertirse cada vez más frecuente en municipios de esta entidad, pues a la fecha suman más de mil 800 los asesinatos de mujeres que se han registrado en este sexenio que agoniza.

“¿Cómo se le explica a un hijo que su mamá no volverá?, se leía en una de las improvisadas cartulinas que llevaba una familiar cercana a Jessica, mientras que en otra con fondo rosa, se pedía al gobernador Eruviel Ávila “No haga oídos sordos a lo que pasa en su estado, ya es la capital de los feminicidios en la República Mexicana”…

Al paso, los manifestantes y dolientes por la reciente muerte y sepelio de la maestra, recibían la rechifla, recordatorios y claxonazos de molestos conductores, pero no cedieron, pues señalaron que debe hacerse conciencia ciudadana de lo que está ocurriendo en la entidad.

Al término de la marcha, familiares pidieron el apoyo de un abogado, para entregar al gobierno mexiquense, una petición que surgió de “Change.org”, en la que se pide investigar a fondo la muerte de Jessica y asegurar el futuro de su pequeño hijo de 2 años de edad, ya que dependía totalmente de ella.

De acuerdo a cifras actualizadas al mes de junio y publicadas en una página del gobierno del Estado de México, hasta ese mes se habían registrado 33 feminicidios y 128 homicidios dolosos de mujeres en lo que va del 2017.

Sin embargo sumando la totalidad del sexenio, suman mil 818 las víctimas de asesinato en la entidad, de las cuales 338 son por feminicidio y el resto por homicidio doloso.


Karen Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents