fbpx
La poesía invade Toluca
agosto 11, 2017
Marchan a contra-flujo por Jessica, exigen investigación a fondo
agosto 11, 2017

Discurso triunfalista de Ochoa: ganaremos todo en 2018, con externos o militanes.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anticipó aquí “carro completo” para el tricolor en las elecciones presidenciales del 2018.

NOTICIAS

Discurso triunfalista de Ochoa: ganaremos todo en 2018, con externos o militanes.


Por: Redacción





Concluyen trabajos de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria en la que abren puerta a candidatos externos, pero la cierran a quitar "el fuero".

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anticipó aquí “carro completo” para el tricolor en las elecciones presidenciales del 2018 y en las nueve entidades donde también habrá elecciones locales y estatales el año próximo, además de asegurar que Coahuila, en definitiva, se quedará para el PRI.

Al visitar los trabajos de la Mesa “Programa de Acción” que se realiza en el marco de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, el dirigente nacional, aseguró que con algún candidato externo o militante, esperan arrasar el año próximo, ya que los candados de inclusión al partido y para postulación de aspirantes, se acabaron, dijo.

“Los candados son cosa del pasado”, dijo en posterior conferencia de prensa, al recordar que desde la pasada asamblea nacional estos filtros se fueron “desechando”.
En el caso de Coahuila, el líder priísta sostuvo que tienen garantizado el triunfo, al comprobarse que el Instituto Nacional electoral (INE), no había publicado los estatutos de fiscalización con los que auditó los gastos de campaña en aquella entidad y por lo tanto no eran aplicables y no son retroactivos.

“El INE generó desorden y ellos tendrán que poner orden, Riquelme será gobernador de Coahuila”, aseguró el dirigente nacional del PRI, quien advirtió que defenderán la victoria de su candidato en todos los tribunales.

En su visita al hotel donde se realizan los trabajos de la Mesa “Programa de Acción”, el líder nacional del tricolor también hizo un apretado recuento de los avances alcanzados en las cinco mesas temáticas de su 22 Asamblea Nacional Ordinaria, al advertir que las reformas y cambios en cada mesa, estarán vigentes no solo para las elecciones presidenciales del 2018, sino también para el 2019, 2020 y 2021.

En la Mesa de Ética, destaco los cambios para obligar a los priístas a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, pues sostuvo que su partido está decidido a combatir la corrupción y la impunidad, los cuales calificó como “un cáncer”; mientras que en la Mesa Declaración de principios destacó la participación paritaria 50-50, de mujeres en candidaturas.

En posterior conferencia de prensa, el líder nacional del PRI, destacó que uno de los avances importantes en la Mesa de Estatutos, es que las reformas ahora permiten la coexistencia de varios métodos de selección de aspirantes.

En este sentido rechazó que las reformas estatutarias para reducir la militancia de 10 años que se exigía para poder ser presidenciable, vaya con dedicatoria especial a José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), ya que lo que se buscaba es simplemente poner al día la normatividad del partido.

“El propósito es actualizar los documentos básicos de nuestro partido, para permitir la participación en política, de los ciudadanos militantes del partido y de los ciudadanos simpatizantes del partido”, dijo.

Las reformas que se acordaron en las cinco Mesas Temáticas de la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, serán ratificadas el próximo sábado en la Ciudad de México, con la participación de Enrique Peña Nieto.

En la mesa temática "Programa de Acción" que se realizó en Toluca, los temas claves que se quedaron fuera de la discusión desde el primer día de los trabajos fueron dos: retirar el fuero constitucional y la revocación del mandato.

Francisco Yunes confirmó al cierre de los trabajos de la mesa que le tocó dirigir, que no existían las condiciones para que ambos tópicos, que algunos sectores del PRI consideraban cruciales, se discutieran en este foro.

A FAVOR DE GOBIERNOS DE COALICIÓN: ERUVIEL
Previamente el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, hizo un reconocimiento a los priístas de todo el país que se volcaron en la contienda mexiquense para que ganara el tricolor, mientras que en entrevista posterior se pronunció a favor de la apertura de los estatutos para los candidatos externos y de simpatizantes.

También dijo que son momentos en que “todos debemos abrirnos, ser incluyentes e impulsar este tipo de modelos, abiertos a los gobiernos de coalición, coaligarse con los candidatos incluso con los partidos opositores”, dijo.


Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *