fbpx
GANA PRI PERO PIERDE… LE ARREBATA MORENA 23 DISTRITOS “CLAVES”
junio 6, 2017
Alfredo del Mazo: “Ganamos a Delfina por casi 168 mil votos”
junio 10, 2017

Mascarada El Baile de las Máscaras

Votar como un acto democrático es por sí mismo algo que coloca en el camino de la evolución, pero hacerlo de manera informada, libre, reflexiva y pensando en el bien individual y el común lo eleva a niveles en los que todos quisiéramos ver a nuestra sociedad.

DOBLE FILO

Mascarada El Baile de las Máscaras


Por: Ismael Rojas Escobar






POSICIONAMIENTO POR ELECCION

Votar como un acto democrático es por sí mismo algo que coloca en el camino de la evolución, pero hacerlo de manera informada, libre, reflexiva y pensando en el bien individual y el común lo eleva a niveles en los que todos quisiéramos ver a nuestra sociedad. Desear no empobrece.
Lo que si empobrece es no votar o hacerlo bajo el influjo de toda esa información poco virtuosa, y sí viciosa, sosteniendo radicalmente postulados a favor y en contra de un personaje o corriente.

Los radicalismos que vimos los meses anteriores y que se cristalizaron el domingo 3 de junio fueron el resultado de campañas que siguieron el juego de la enajenación y del fanatismo de grandes sectores de la sociedad que poco o nada hicieron para presentar a la población diagnósticos sobre cómo estamos y lo que se debe hacer, y sólo –como siempre- se desbordaron en una serie de propuestas que siempre van a dar al mismo lugar: al olvido.

Quizá sólo las propuestas de tipo populista como los apoyos asistencialistas son los que sobreviven porque son los que arman la maquinaria productora de votos, pero que poco o nada hacen para poner a una sociedad en la vía del desarrollo sostenible y con rumbo seguro.

Hace poco una apreciada amiga mía regresaba de viaje por otras latitudes del mundo y casi lo primero que me dijo al saludarnos por internet fue que todo estaba muy caro: le dije que no era cierto, lo que sucedía es que ella ganaba muy poco y que el fruto de su esfuerzo se pierde de diversas formas, pero no llega a sus manos.
En otras latitudes los gobiernos de todos los niveles generan políticas enfocadas al desarrollo de su población: tienen visión de mediano y largo plazo, que terminan por fortalecer la economía individual y del Estado.

Para que esto suceda la sociedad debe analizar, reflexionar con elementos de información certeros y saber dónde están parados, y así colaborar en el desarrollo sostenible.
Si no saben lo básico, menos van a saber sobre los proyectos económicos de cada partido y las políticas de gobierno con las que pretenden gobernar. No saben o no tienen memoria de lo que hizo cada partido cuando tuvo la oportunidad de gobernar.
Aquí vemos en el colmo de los ridículos millones afirman que son de izquierda o derecha, pero no tienen nociones de qué es la izquierda y la derecha, incluso los mismos actores políticos lo desconocen y poco les importa, ya que su objetico es disfrutar de los beneficios del poder.

No reflexionan ante los embates mediáticos y las campañas de desprestigio de uno y otro. Tienen hambre, pero no saben quién les está robando sus benefactores.
La sociedad no puede esperar a que los partidos políticos dejen el juego de la enajenación: tienen que informarse y exigir que ocurran esos cambios; no conformarse con pensamientos mediocres muchas veces inducidos como el clásico “nada va a cambiar”, “es que siempre es lo mismo”, “es que dicen que tal personaje es tal cosa” y otros que sólo retrasan el avance de una sociedad sedienta de crecer a mejores niveles de desarrollo.

Alegría
Independientemente de quién ocupe Palacio de Gobierno, enfrentará una Legislatura Mexiquense en la que ya no tendrá la actual mayoría aplastante como la que disfrutó Eruviel Avila. Tendrán que negociar para que pasen sus iniciativas y también tendrá que aprobar las de sus opositores, incluso, podría perder o rotar la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Llanto
El principio de libertad de expresión debe respetarse, sin embargo, llama mucho la atención las posturas exacerbadas de quienes aseguran virtudes de su candidato y vicios de su antagonista.
Igualmente quienes viven en un discurso de una realidad que sólo existe en eso, en los discursos.

Charada
El IEEM deja en sospecha la certeza de la elección por varios factores: 1) Adelantó una hora el anuncio del conteo rápido, lo que reflejó una urgencia por quedar bien con Del Mazo; 2) No estaba concluido, apenas llegaba al 70 %; 3) La tendencia sostenida del PREP que mantenía a la abanderada de Morena entre 1 y 3 puntos arriba de forma constante y que cerca de la media noche se revirtió. Sin duda viene la lucha en tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents