fbpx
Candidato del PRI plagia logo de marca para su campaña
mayo 2, 2021
Ofrece candidato de Morena reconstruir redes de agua en Ecatepec
mayo 3, 2021

Acusan de violencia de género a edil y PRI arranca recorridos

REPORTE DE CAMPAÑA: Enrique Garay acusa de violencia de género a Vargas del Villar en Huixquilucan; PRI arranca recorridos

NOTICIAS


Acusan de violencia de género a edil y PRI arranca recorridos




2 de mayo de 2021

En la segunda y tercera jornada de las campañas electorales en el Estado de México, surgieron las primeras controversias entre aspirantes, luego de que el candidato de Morena a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Garay, acusara a Enrique Vargas del Villar, actual alcalde, de ejercer violencia de género contra dos candidatas a que forman parte de la planilla morenista.

La candidata a Síndica, Anachel Juárez, denunció que recibió una amenaza telefónica directamente de Enrique Vargas, aseguró el candidato de Morena.

“Tú y tu candidato me tienen hasta la madre, ándense con cuidado”, habría amenazado el edil del PAN, quien a su vez también hace campaña junto con su esposa, Romina Contreras, a quien le heredará el cargo si ganan.

Por su parte la Candidata a la segunda regiduría de la planilla de Morena, María de Lourdes Piña, reporta que ella y un grupo de mujeres que la acompañaban fueron arrestadas sin motivo, presentadas ante el MP y desnudadas para realizar “revisiones”. Los uniformados eran de Huixquilucan.

La detención se habría realizado en la colonia Federal Burocrática, hasta donde llegaron siete patrullas y las detuvieron por la fuerza”, relató la candidata a regidora. Tras la declaración pública sobre la violencia política de género que sufrieron las mujeres integrantes de su planilla, Enrique Garay acuso a Enrique Vargas, de misógino y agresor.

PRI CAMPAÑA

Mientras tanto la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral Vela, recorrió los municipios de Temascalapa, Isidro Fabela y Xonacatlán para encontrarse con la militancia de cara a la jornada electoral del 6 de junio.

Mencionó que la contienda no va a ser fácil pero tienen partido, candidatos y propuestas y destacó que harán una campaña de propuestas no de pelea, ya que el partido cuenta con candidatos que prestigian al Revolucionario Institucional y que pueden contrastarse con los adversarios para demostrar que son mejores.

Expresó que ha sido un año difícil en el que se han perdido familiares y amigos por la pandemia, además de empleos y oportunidades para las futuras generaciones, por lo que los candidatos del PRI tienen como consigna salir a trabajar para recuperar las opciones de salud y para levantar la economía de los municipios mexiquenses por el bien del estado y del país.

Antes en Toluca y acompañada por Beatriz Paredes, ambas dirigentes encabezaron un encuentro con mujeres trabajadoras, quienes expresaron sus propuestas e inquietudes.

Paredes Rangel dijo que no se trataba de un encuentro más, sino de una alianza para sellar compromisos con este sector.



Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents