fbpx
Policías delincuentes reciben sentencia por secuestro
mayo 2, 2021
Acusan de violencia de género a edil y PRI arranca recorridos
mayo 3, 2021

Candidato del PRI plagia logo de marca para su campaña

El aspirante del tricolor a la alcaldía de Ecatepec, utilizó e en su arranque de campaña el logotipo de una App, registrado legalmente

NOTICIAS


Candidato del PRI en Ecatepec plagia logo para su campaña


1d30ec7b-e639-489c-93a2-65c682441a99
Imagen1 (2)


2 de mayo de 2021

Alejandro Albarrán Velázquez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, plagió para su campaña de proselitismo electoral el isotipo de la empresa aganar.com, agencia autorizada de Pronósticos para la Asistencia Pública.

La agencia señala en su sitio oficial, que su marca y dominio están debidamente acreditados ante las leyes mexicanas, de acuerdo a una consulta que se hizo a su página este 2 de mayo a las 11:31 horas. La leyenda de la empresa señala: "aganar.com.mx es un dominio y marca registrada propiedad de Medios Electrónicos y de Comunicación".

No obstante lo anterior, en el inicio de sus actividades de proselitismo, Albarrán Velázquez utiliza el hashtag #TodosAGanar junto con un isotipo, con los cuales pretende crear su imagen de campaña.

Sin embargo, dicho isotipo es idéntico al utilizado por la agencia virtual aganar.com, empresa autorizada por Pronósticos para la Asistencia Pública para comercializar sus juegos y sorteos a través de internet y dispositivos móviles, como Melate, Revancha, Revanchita, Progol, Tris y Chispazo.

La frase utilizada por el candidato priísta #TodosAGanar es muy parecida al nombre de la citada agencia, que es aganar.com, en tanto que el isotipo es el mismo, una mano extendida, con el pulgar y el índice haciendo un círculo.

De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, quien obtenga beneficios mediante el uso de marcas registradas será sancionado con infracciones administrativas y civiles previstas en la ley que pueden ir desde el pago de una multa de 20 mil UMA hasta una pena corporal mediante arresto administrativo.

Asimismo, en materia civil se pueden determinar los daños y perjuicios que ocasionó el uso ilegitimo de la marca.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents