fbpx
Acusan de violencia de género a edil y PRI arranca recorridos
mayo 3, 2021
Suspenden negocios de bebidas alcohólicas en Ecatepec por pandemia
mayo 3, 2021

Ofrece candidato de Morena reconstruir redes de agua en Ecatepec

Y en Neza, Adolfo Cerqueda ofrece Escuela Municipal de Lenguas e Idiomas

NOTICIAS


Ofrece candidato de Morena reconstruir redes de agua en Ecatepec




2 de mayo de 2021

El candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, se comprometió ante habitantes de las colonias Laguna 21, Granjas Valle de Guadalupe y La Estrella a brindar mantenimiento a las redes de drenaje e hidráulica, así como instalar luminarias y cámaras de videovigilancia.

En su segundo día de proselitismo, Vilchis Contreras arribó a avenida San Pablo, colonia Laguna 21, donde inició su caminata con el objetivo de dar a conocer sus propuestas de campaña.

"Vilchis para presidente" y “Estamos contigo Vilchis" fueron algunas de las consignas de colonos al ver al candidato morenista, quien recorrió calles de esta comunidad y dialogó con pobladores.

Durante su recorrido platicó con amas de casa, con las que intercambio ideas para buscar alternativas y dar solución a los problemas de la red hidráulica, esto luego de que doña Guadalupe le planteó esa demanda, ya que el mal estado de las tuberías provoca inundaciones en época de lluvias.

En su caminata, el alcalde con licencia fue interceptado por varios vecinos, a los que planteó sus propuestas y los trabajos que se han realizado en el municipio en los últimos meses.

Fernando Vilchis saludó a comerciantes y jóvenes deportistas, que tras intercambiar palabras le refrendaron su apoyo a su candidatura.

Para concluir su recorrido por la colonia, olvidada durante muchos años por gobiernos priistas, integrantes de la familia Zapata Romero desearon lo mejor al candidato de Morena.

En la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección "B", el aspirante a la alcaldía de Ecatepec inició la marcha por la calle Morelia. Solo había dado unos pasos cuando un grupo de lugareños reconoció la labor realizada al frente del gobierno de Ecatepec y le pidieron escuchar sus peticiones, sobre todo la falta de agua potable en su comunidad.

Luego de escucharlos, Vilchis Contreras tomó un bolígrafo y una hoja para plasmar los trabajos que efectuó para dar solución a la carencia del vital líquido, entre ellos la rehabilitación y perforación de pozos; asimismo, explicó sus propuestas, en las que destacó el mejoramiento a la infraestructura urbana.

En esa comunidad, locatarios del mercado Nuevo México salieron a recibirlo y sin necesidad de iniciar su proselitismo reiteraron el apoyo incondicional para que dé continuidad a su gobierno.

El edil con licencia propuso la instalación de cámaras de seguridad en todos los mercados, así como de luminarias en esa zona.

La lluvia no detuvo la marcha del hombre de incansable lucha, quien arribó a avenida Plutón, colonia Estrella, para invitar a los residentes a votar el próximo 6 de junio.

Vilchis Contreras saludó a comerciantes y se acercó hasta las puertas de las amas de casa, a las que refirió "hemos hecho muchas cosas pero faltan más". Mientras la lluvia caía, una vecina se acercó al candidato de Morena, le dio un cariñoso saludo y lo cubrió con su paraguas para protegerlo del agua y pudiera continuar su peregrinar.

En el camino charló con varias personas que se detenían para saludarlo y aprovechaban para plantearle la problemática que aqueja a la comunidad, como la carencia de agua.

Vilchis Contreras planteó a los colonos alternativas para dar solución al desabasto de agua y anunció la perforación de un pozo en esa zona.

MIENTRAS TANTO EN NEZA

El candidato a la presidencia municipal de la Coalición Juntos Hacemos Historia para el municipio de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, propuso que en caso de ganar, creará la Escuela Municipal de Lenguas e Idiomas nacionales y extranjeros.

El candidato morenista precisó ante vecinos de la colonia El.Sol, que esta Escuela estará dirigida a aquellas familias que no puedan pagar cursos de lenguas o idiomas para sus hijos, los cuales por lo general tienen un alto costo que muy difícilmente pueden pagar, lo que limita en cierta forma la preparación de niños y jóvenes, no podemos seguir que esto siga pasando, dijo.

Señaló que en Neza existen muchos maestros de lenguas y dialectos indígenas, así como de inglés, por lo que hará una amplia convocatoria para invitarlos a participar en este noble proyecto, lo que además permitirá que estos cuenten con un empleo o ingreso extra.

Indicó que además de las clases presenciales que habrá en esta escuela, se desarrollan cursos en línea, tanto en este nuevo centro de formación como en las más de 10 casas de cultura con que cuenta el municipio.

Adolfo Cerqueda explicó que en Nezahualcóyotl más de 15 mil personas aún hablan alguna de las 48 lenguas que se preservan todavía, como el Náhuatl, Mixteco, Mazateco, Zapoteco, Otomí, Totonaca, Mazahua, Mixe, Chinanteco, Tlapaneco, Purépecha, Tzeltal, Maya, Amuzgo, Huasteco, Chol, Tzotzil, entre otras tantas.


Staff Redacción

Comments are closed.