fbpx
25 Pueblos con Encanto en Edomex, imperdibles
agosto 1, 2026
Vuelco en caso Ayotzinapa, cae exgobernador Ángel Aguirre
agosto 6, 2026

Del 12 al 19 de agosto nuevo examen presencial de ingreso a la UNAM

*Listas fechas y mecánica; se aplicará en cuatro sedes incluyendo Oaxaca y CDMX

DESTACADAS

Del 12 al 19 de agosto nuevo examen presencial de ingreso a la UNAM


unam-1

Tras la polémica desatada en torno a los resultados del examen de admisión a la UNAM aplicado en línea y altos indicios de presuntas "trampas" por parte de un número no determinado de aspirantes, finalmente este martes la UNAM dio a conocer las fechas para aplicar el nuevo "examen de control", así como la mecánica y sedes en estados de la República donde se realizará el examen presencial, ya no en línea.


4 de Agosto de 2026


Al respecto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que con base en la recomendación de la Comisión Técnica de Personas Expertas, las y los aspirantes -que ya participaron en el proceso de admisión en línea- deberán atender el siguiente procedimiento para el nuevo examen presencial y como parte del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura para el ciclo 2026-2027/1:

1. A partir de mañana miércoles 5 de agosto podrán consultar en el micrositio del Concurso de Selección Licenciatura 2026 los listados por programa, entidad académica y modalidad con el puntaje mínimo requerido para ser candidata o candidato a presentar el Examen de Control Presencial. La página estará disponible en: https://www.dgae.unam.mx/Licenciatura2026/licenciatura2026.html

2. A partir del viernes 7 de agosto las y los aspirantes que cumplan con el puntaje mínimo podrán ingresar con su clave personal a “TU SITIO”, que estará alojado dentro del micrositio del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura para el ciclo 2026-2027/1. Ahí obtendrán su cita para el Examen de Control Presencial, donde se detallarán la fecha, horario, sede, croquis de ubicación y la documentación requerida.

3. Entre el 12 y el 19 de agosto de 2026 se aplicará el Examen de Control Presencial en las siguientes fechas y sedes:

• León, Guanajuato (12 y 13 de agosto)

• Oaxaca, Oaxaca (13 de agosto)

• Tijuana, Baja California (15 y 16 de agosto)

• Ciudad de México (17, 18 y 19 de agosto) 4. En caso de dudas o aclaraciones, las y los aspirantes podrán ingresar a la siguiente dirección:

https://ayuda-aspirante.dgae.unam.mx

5. Se les recuerda que el folio protege los datos personales, por lo que no se debe compartir con personas ajenas a la Universidad.





 

Staff Redacción


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents