fbpx
Aprueban presupuesto histórico para el 2024; oposición inconforme
noviembre 7, 2023
14 nuevos perfiles se suman al equipo de Delfina Gómez
noviembre 7, 2023

Morena no apoyará candidatura del ex priista Eruviel Ávila según Maurilio Hernández

Maurilio Hernández puntualizó que la dirigencia del Partido Verde del Estado de México está en todo su derecho de sumar a quienes ellos consideren

NOTICIAS


Morena no apoyará candidatura del ex priista Eruviel Ávila según Maurilio Hernández





07 de noviembre del 2023


Si el Verde lo postula deberá encontrar una figura distinta a la de coalición Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, aseguro que en caso de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), postule a algún cargo de representación popular al Senador Eruviel Ávila Villegas, ex militante del PRI, su partido político no lo apoyará.

En entrevista registrada tras mantener reunión de trabajo con las y los integrantes de la bancada de Morena de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández, puntualizó que la dirigencia del Partido Verde del Estado de México está en todo su derecho de sumar a quienes ellos consideren, pero aclaró que Morena muy probablemente no estaría apoyando una postulación a un cargo de representación popular a ese tipo de perfiles políticos.

“Nosotros tenemos una alianza con el Verde Ecologista, ahora si ellos lo van a postular están en su derecho… Nosotros no los apoyaríamos en una candidatura de coalición”, aclaró.

Reconoció que un gran número de ex priistas están encontrando en el Partido Verde una opción para seguir haciendo política en la entidad, aunque descartó que esa sea la ruta para aproximarse a Morena.

Negó que Morena este en búsqueda de políticos como el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, y puntualizó que, si a él le interesará sumarse a Morena, seguramente hubiera entablado un diálogo directo con los dirigentes del Partido estatal y/o nacional, pero en eso no ha sucedido, subrayó.

Maurilio Hernández expreso “vamos a tener cuidado a quienes nos proponen impulsar”, dijo tras indicar que él permanecerá en la Cámara local al frente del Grupo Parlamentario de Morena y no se sumará al gabinete de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Respecto a la acusación de presunta violación que pesa sobre el alcalde mexiquense de Santiago Tianguistenco, Maurilio Hernández, indicó que a la Cámara no ha llegado ningún tipo de expediente, queja o recurso, ya que es un tema que en estos momentos compete a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents