fbpx
Toluca y Metepec en 1os lugares de inseguridad; Ecatepec baja al 15o
noviembre 5, 2023
Morena no apoyará candidatura del ex priista Eruviel Ávila según Maurilio Hernández
noviembre 7, 2023

Aprueban presupuesto histórico para el 2024; oposición inconforme

Son más de 9 billones de pesos; PRIAN alista más de mil reservas para la discusión en lo particular

NOTICIAS


Aprueban presupuesto histórico para el 2024; oposición inconforme





07 de noviembre del 2023


La Cámara de Diputados mantiene abierto el debate relacionado con el presupuesto federal para el 2024, en el que se esperan recursos por más de 9 billones de pesos para financiar el país, programas e instituciones el año entrante en que habrá elecciones.

Esto luego de que anoche se aprobará el presupuesto federal del 2024 por mayoría, con 262 votos a favor procedentes de Morena y sus aliados, 216 en contra y una abstención del bloque opositor.

En el curso del debate Morena y el bloque de derecha integrado por el PRI, PAN y PRD, se engancharon por el tema de la aparente falta de un presupuesto específico, con una partida especial para la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

 Igualmente reclamaron la reducción a distintos sectores, mientras Salomón Chertorivsky de Movimiento Ciudadano (MC), reclamó afectaciones al presupuesto del Poder Judicial, la secretaria de Educación Pública (SEP) y otras dependencias.

Incluso aseguro que estos recortes están orientadas a financiar una "elección de Estado" para el 2024.

“Lo que el gobierno está buscando es una elección de estado. Están dispuestos a hacer todas las trampas posibles y aquí solo se reafirma. Van a más recursos a las Becas Benito Juárez, pero las auditorias de los años pasados han demostrado que ese dinero no le está llegando a los jóvenes”, dijo.

A su vez el panista Xavier Azuara Zúñiga, calificó el presupuesto para el 2024 como "el más caro para el presidente más mentiroso de México”.

Por su parte la diputada Sonia Rocha Acosta, aseguro que se trata del presupuesto más alto de la historia.

"El presupuesto para el siguiente año es el mayor en la historia el país, pero desafortunadamente solo servirá para estar inyectando recursos a proyectos que se están convirtiendo en un lastre que todos pagamos. Estos proyectos han nacido muertos; muertos porque no generan; muertos porque no producen”, señaló la panista.

Este martes continúa la discusión.

Se preveía que el bloque opositor hiciera más de mil 300 reservas para la discusión en lo particular del presupuesto.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents