fbpx
Dosis para 40-49 en 12 Mpos y para 50-59 en 32 más
junio 5, 2021
Arranca jornada en Edomex con primeros incidentes de violencia
junio 6, 2021

Criminaliza Congreso Local feministas, mientras ignora sus demandas históricas

Y de paso legisladores exhiben ignorancia…

PLUMAS

Por: Bettina Falcón Valerdi





Criminaliza Congreso Local lucha de feministas, al tiempo que ignora sus demandas históricas




Almoloya de Juárez, Estado de México, 5 de junio de 2021.- Los integrantes de la LX Legislatura de la entidad en reiteradas ocasiones han asegurado “que esta Legislatura pasará a la historia como la Legislatura de la paridad de género”, pero nuevamente la realidad los contradice y por lo que se ve, entre otras cosas más bien será recordada como la más ineficiente e ignorante.

A las 5:00 de la mañana de este sábado, mujeres integrantes de “Feministas Indómitas Radicales” quemaron por segunda ocasión la fachada de la Legislatura.

Mediante un comunicado se informó que “con cubetas de agua y desde el techo, elementos de seguridad de la Legislatura local, tratan de contener el ataque… ante la ausencia de bomberos y policías estatales para frenar los daños al inmueble”.

Párrafos adelante se dijo que “unas ocho mujeres, vestidas de negro y encapuchadas, mantienen un violento ataque por más de dos horas en contra del recinto legislativo, sin que haya intervención de bomberos y policías estatales, a pesar de que los uniformados mantienen un fuerte resguardo a unos metros en el Palacio de Gobierno”. Aquí es importante destacar el contenido del artículo 12 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México:

Artículo 12.- Es inviolable el recinto donde se reúna a sesionar la Legislatura. El Presidente de la misma o de la Diputación Permanente deberá adoptar las medidas que considere necesarias para preservar su inviolabilidad; sólo a petición suya o con su autorización y quedando bajo sus órdenes, podrá la fuerza pública tener acceso.

En este caso la diputada Elizabeth Millán García (MORENA ) presidenta de la Diputación Permanente debió haber hecho la petición de las autoridades correspondientes para controlar estos hechos, porque ¡está obligada a hacerlo por ley!

Y lo peor es que no hubo quien le recordara sus obligaciones porque el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González (MORENA) anda buscando reelegirse en el distrito XIII y por el estilo andan todos los integrantes de la Jucopo. El único coordinador parlamentario que está en su sitio es Marlon Martínez Martínez (PRI), pues la Legislatura, incluso, se quedó sin coordinadores parlamentarios y sin comisiones ya que 63 diputados (de 75) están gozando de una licencia para o buscar la reelección o un nuevo puesto de elección popular.

Hay otro aspecto del comunicado arriba mencionado que es necesario reflexionar, la diputada Millán García “condenó la violencia de este grupo de mujeres, pues aseguró que la 60 Legislatura local siempre se ha mantenida abierta al diálogo” y agregó que “La manera en que se conducen estos grupos, indican que no están peleando por los intereses legítimos de las mujeres, sino por otros intereses´´.

¿Podría la diputada asegurar que la petición para que se legisle sobre la interrupción del embarazo, no es una demanda legítima de muchas mujeres?

Al parecer la diputada ignora que esta lucha tiene muchos años y que no solo existe en nuestro país, sino en muchos otros países, y entonces de acuerdo a su dicho, ¿qué impulsa la lucha de estas mujeres?

Hay que destacar que los actuales diputados pierden de vista que deben legislar sobre los asuntos que le interesan a los diversos grupos de ciudadanos, ellos no están para legislar únicamente los asuntos en los que están de acuerdo.

El hecho aquí es que, incluso, a la Legislatura han ingresado iniciativas para dictaminar la interrupción del embarazo y simplemente no han sido estudiadas en las comisiones correspondientes.

Por eso hay que preguntarle a estas 75 personas que se ostentan como representantes populares ¿es suficiente auto nombrarse la Legislatura de la equidad de género, únicamente por el número de hombres y mujeres que la integran?

Por supuesto que no, para que realmente pudieran pasar a la historia con esa etiqueta, deberían ponerse a trabajar de forma intensiva en los temas que las mujeres proponen y que por años han sido rezagados bajo una máscara de hipocresía.

Por el momento, hasta mal se ven quejándose por la protesta que solo les debería recordar, que han sido omisos ante los temas afirmativos en favor de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents