fbpx
abrazo
Cómodo Informe “sexenal” para no rendir cuentas anuales
septiembre 4, 2023
Presenta Morena agenda legislativa en Edomex; 48 reformas “estratégicas”
septiembre 6, 2023

Juez obliga a pagar a quienes se roban el agua

En Ecatepec tomas de agua irregulares vinculadas a grupos de poder del PRI, deberán pagar

NOTICIAS


Juez obliga a pagar a quienes se roban el agua


robo de agua en Ecatepec

Toma irregular en Ecatepec


06 de septiembre 2023

Más de 90% de los usuarios que tramitaron amparos para recibir agua potable en Ecatepec no están al corriente en el pago del servicio o se encuentran conectados de manera clandestina a la red hidráulica, los cuales deberán regularizarse y pagar por el servicio.

Luego de la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de México que obliga a todos los ciudadanos que solicitaron amparos a realizar el pago del servicio de agua potable, el gobierno municipal informó que únicamente 26 usuarios de los 288 que obtuvieron la protección de la justicia federal están al corriente en el pago del servicio.

El Organismo Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (Sapase) reveló que de los 288 ciudadanos que obtuvieron el amparo bajo el expediente 346/2022, 26 se encuentran al corriente en sus obligaciones, 20 presentan adeudos de hasta cinco años en el pago del servicio y 242 no cuentan con un contrato oficial con el organismo como usuarios, por lo que nunca han realizado ningún pago por el servicio.

El titular del organismo, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, informó que la resolución emitida por el Juzgado Primero con sede en el municipio de Naucalpan obliga a los ciudadanos a cumplir con el pago del servicio y a la autoridad a entregarles una dotación de 100 litros de agua al día, ya sea a través de la red hidráulica o por medio de carros cisterna.

Agregó que dicha resolución puso al descubierto que 84% de los vecinos amparados no cuentan con un contrato para recibir el servicio por parte del Sapase, lo que significa que se encuentran conectados clandestinamente a las tuberías y nunca ha realizado ningún pago por el suministro de agua.

Hernández Rodríguez agregó que la resolución judicial es un logro importante para las autoridades municipales, no solo de Ecatepec sino de todo el Estado de México, ya que obliga a los usuarios del servicio de agua a ponerse al corriente en sus pagos y situación contractual para poder exigir el suministro del vital líquido.

Agregó que en Ecatepec son grupos políticos vinculados con el PRI quienes promovieron los amparos en contra del gobierno municipal, utilizando en su mayoría a personas que se encontraban contactadas clandestinamente a la red de agua potable.

El titular de Sapase señaló que el organismo seguirá dando cumplimiento a la resolución judicial mediante la dotación de 100 litros de agua diarios a los quejosos, pero se hará un llamado a jueces y magistrados para que se revise la situación legal de quienes promueven los amparos, a fin de que el organismo pueda disponer de los recursos necesarios para prestar el servicio de manera regular a todos los ciudadanos.


Staf Redacción


 
 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents