fbpx
5o Informe: Inicia operaciones refinería Olmeca; alistan reforma para SCJN
septiembre 2, 2023
Juez obliga a pagar a quienes se roban el agua
septiembre 4, 2023

Cómodo Informe “sexenal” para no rendir cuentas anuales

abrazo

Alfredo del Mazo y López obrador se funden en polémico abrazo durante 6o informe sexenal del priísta

NOTICIAS


Cómodo Informe "sexenal" para no rendir cuentas anuales


abrazo

Viejo y "nuevo" régimen entrelazados por un abrazo...


3 de septiembre de 2023

Con un informe sexenal y no anual para abultar las cifras, obras y programas de su último año de gestión –del que realmente no se tuvieron cifras precisas de lo hecho de septiembre del 20222 a la fecha, el último gobernador de la zaga Grupo Atlacomulco Alfredo del Mazo Maza, rindió lo que fue su último informe de labores en un ambiente controlado y con la histórica presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le dio un espaldarazo al cierre de uno de los mandatos priístas con mayores evidencias de grave y profunda corrupción.

Pese a declaraciones que en algún momento hizo López Obrador acusando en 2017 a Alfredo del Mazo de haber hecho fraude y robarle la elección del 2017 a Delfina Gómez, y de acusar a su gobierno de intentar influir en los pasados comicios con la distribución masiva de “Tarjetas Rosas”, el mandatario federal, quien nunca había acudido a un informe, decidió hacerlo con el más prominente priísta de México y del Grupo Atlacomulco.

Por la mañana López Obrador anticipó que acudiría al informe de Del Mazo, asegurando que “no hizo politiquería” y que se “portó muy bien” con su gobierno. Al término de la lectura del informe, López Obrador y Alfredo del Mazo Maza se fundieron en simbólico abrazo.

Al informe también acudió la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, quien fue captada abrazando a su vez al panista Enrique Vargas del Villar, quien durante la pasada contienda electoral fue uno de sus principales y más agresivos detractores, pese a lo cual tanto morenistas, incluyendo López Obrador, como priístas de Edomex, al parecer olvidaron sus controversias.

El abierto apoyo de López Obrador a uno de los mandatarios priístas que condensan lo peor del Grupo Atlacomulco, es coincidente o congruente con la reciente reivindicación púbica que hizo Horacio Duarte al Grupo Atlacomulco, durante la presentación del libro de Juan Carlos Villarreal Martínez en la Feria del Libro de la UAEM, al asegurar que deberá hablarse de los significados de este grupo priísta en el desarrollo del Estado de México, como una de las entidades más ricas e importantes del país...

INFORME

El informe de gobierno presentado por Alfredo del Mazo, hizo un ralo recuento de obras, programas y acciones realizados a lo largo de seis años, con lo cual las cifras que proporcionó se engrosaron deliberadamente, por lo que se perdieron las acciones, obras y alcances reales que tuvo su gobierno en los últimos 12 meses. El informe señala por ejemplo en cifras redondas que el programa Salario Rosa benefició en 6 años a 700 mil mujeres y que, también en 6 años, se realizaron 328 obras en diversas universidades, citando obras que fueron inauguradas en años recientes como laboratorios diversos en diversas facultades de la UAEM, pero no en este.

También en cifras sexenales hablo de que se entregaron 48 mil títulos de propiedad; se realizaron cerca de 80 mil acciones de mejora a la vivienda y se dieron también en seis años solo 40 mil becas para universitarios y apenas si se financiaron 225 proyectos de científicas mexiquenses.

Sector salud, grandes desafíos personal, reconocimiento por el covid, cito las 58 unidades medicas especializadas pero olvidó los 10 hospitales enormes que heredó de Eruviel Ávila, y que dejará exactamente igual, incluyendo el oncológico de Ecatepec y el de Zinacantepec, entre muchísimos otros. Estos hospitales quedaron en obra negra. En seguridad dijo que el presupuesto creció casi 50%, sin embargo queda claro que su oferta de resolver la inseguridad en Edomex, no solo no la resolvió sino que la entidad sigue ocupando los primeros lugares en materia de homicidios, robos, desapariciones y feminicidios.

Ma. Teresa Montaño



 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents