fbpx
Se agudiza “guerra por el agua” en Edomex ante ola de calor
junio 26, 2023
Con brutal represión se despide Del Mazo
junio 30, 2023

Teresa Montaño y The Observer en los Premios Internacionales 2023 a la Libertad de Expresión

Nuestra directora será galardonada junto con otros tres periodistas por el Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ)

NOTICIAS



Teresa Montaño y The Observer en los Premios Internacionales 2023 a la Libertad de Expresión

29 de junio del 2023





Desde Nueva York este 29 de junio el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) anunció a los cuatro ganadores este año de sus Premios Internacionales de la Libertad de Prensa 2023, entre los que se encuentra nuestra directora de The Observer, Periodismo y Verificador del Discurso Público, Teresa Montaño por México.

El CPJ informó que además de ella, recibirán esta distinción periodistas de Georgia, India, México y Togo en sus Premios Internacionales de la Libertad de Prensa de 2023, los cuales serán entregados en Nueva York el próximo mes de noviembre.



En el anuncio de este jueves sobre los ganadores de este preciado galardón, el organismo defensor de la Libertad de Expresión destacó que “ante la disminución extrema de la libertad de prensa alrededor del mundo, los ganadores de este año han continuado informando sobre las noticias, en medio de severas medidas gubernamentales, secuestros, exilio y la criminalización creciente de su labor, abogando por la importancia de los reportajes independientes en esta coyuntura crítica.

“Los ataques contra la prensa van en aumento, sin embargo los periodistas continúan arriesgándose para reportar los asuntos imprescindibles que nos empoderan a todos y todas”, afirmó la presidenta de CPJ, Jodie Ginsberg. Es un honor reconocer a los ganadores de este año: periodistas formidables, quienes trabajan incansablemente para exponer la corrupción, los abusos y los actos malévolos, a pesar de los esfuerzos considerables para silenciarlos”, destacó el CPJ en su comunicado.

Detalló que CPJ además honrará a Alberto Ibargüen, el presidente de la Fundación John S. y James L. Knight, presentándole el Premio Gwen Ifill de la Libertad de Prensa de 2023, un premio otorgado anualmente por la Junta Directiva de CPJ en reconocimiento del compromiso extraordinario y prolongado con la libertad de prensa de un individuo.

Los ganadores de los Premios Internacionales a la Libertad de Expresión son: Ferdinand Ayité de Togo; Shahina K.K. de la India; Nika Gvaramia de Georgia y Maria Teresa Montaño de México.

El informe completo sobre la entrega de los Premios 2023 a la Libertad de Expresión, puede ser consultado en la página oficial del CPJ.


Staff Redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents