fbpx
Alejandra del Moral con Alejandro Moreno
Candidata del PRI, Alejandra del Moral, ofrece apoyo a pirotécnicos
abril 13, 2023
Paran unidades aéreas de rescate del GEM por falta de mantenimiento
abril 15, 2023

Delfina ofrece “barrer” la corrupción institucional en gobierno de Edomex

Y Del Mazo sigue boicoteando mitines de Morena con la Tarjeta Rosa

NOTICIAS



Delfina ofrece "barrer" la corrupción institucional en gobierno de Edomex



15 de abril del 2023


Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, quien aseguro que así como se barren las instituciones "de arriba para abajo", barrera la corrupción en el gobierno estatal para liberar recursos y destinarlos al campo, a la vez que  por segundo día se denunció el boicot a sus mitines por parte del gobierno Delmacista.

Durante una gira por los municipios de la región de los volcanes, Delfina Gómez, candidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, dijo que como gobernadora atacará las causas que están provocando pobreza e inseguridad en Edomex.

Aseguró que esto lo logrará con acciones que mejoren a los cuerpos policiales, la infraestructura de vigilancia, la impartición de justicia y los valores de la sociedad. En materia de  seguridad anunció diversas acciones, tras advertir que Edomex es una de las entidades más inseguras del país, con 300 robos al día, "donde la falta de seguridad y la impunidad propician que seamos el estado con más casos de feminicidios a nivel nacional".

“Una de las primeras acciones será depurar los cuerpos policiales. Asegurarnos de darle a nuestros policías una mayor capacitación, las herramientas y el equipamiento necesario para combatir la delincuencia. Asimismo, duplicaremos el número de cámaras de vigilancia, reforzaremos los C5 existentes y crearemos dos nuevos al sur y al oriente del estado”, explicó la candidata.

También dijo que "las instituciones se barren como las escaleras, de arriba para abajo" y que de esa misma manera barrerá la corrupción en Edomex.

Dijo que solo así, "liberando los recursos de la corrupción", se podrán destinar más recursos "para impulsar el uso de inteligencia en la estrategia de seguridad y pacificación del Estado de México”.


BOICOTS

También por segundo día consecutivo, se denunciaron acciones del gobierno de Edomex para boicotear la asistencia de ciudadanas al mitin de Delfina Gómez, pues fueron citadas docenas para coaccionarlas con la llamada Tarjeta Rosa.

Ante estos hechos el Instituto Electoral del Estado (IEEM), no ha tomado ninguna medida ni ha realizado ninguna acción concreta para detener el uso de los programas sociales.

Lo único que ha realizado hasta el momento es un foro sobre el tema, en su auditorio que llenaron funcionarios del propio organismo, pero sin ningún impacto real hacia afuera que límite o detenga el condicionamiento de los programas sociales enmedio de las campañas para renovar la gubernatura.

En su intervención de este día en Juchitepec, el dirigente estatal de Morena, Oscar González, le mando un mensaje al gobernador del Alfredo del Mazo para que "vaya cerrando con llave" su partido, porque van a perder, dijo.

"Alfredo agarra las llaves de tu partido, ciérralo, clausuralo y ya vete para tu casa. Este es el fin del PRI", sentenció.

También hizo un reconocimiento a la gente que pese a las amenazas oficiales que se han desatado para condicionarles la entrega de apoyos oficiales, acudieron a "llenar está plaza con su dignidad".

El propio dirigente petista fue quien denunció la citación de personas por parte del gobierno mexiquense en el mismo municipio y a la misma hora en que se realizaba el mitin de Delfina Gómez, condicionando los apoyos a no asistir a los eventos de la morenista.

Es esta ocasión la dirigente de Morena, Martha Guerrero, tomo el micrófono para lanzar un llamado a las urnas, para cuidar las casillas el próximo 4 de junio y para no vender la dignidad por lo mismo de siempre.

Dijo que debe lograrse una votación copiosa.



Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents