fbpx
Delfina ofrece “barrer” la corrupción institucional en gobierno de Edomex
abril 15, 2023
Dirigencias regionales del sur dejan el PRD, impulsarán campaña de Delfina
abril 17, 2023

Paran unidades aéreas de rescate del GEM por falta de mantenimiento

Fuentes internas confirmaron que suspendieron pagos; esto impacta traslado de órganos

NOTICIAS



Paran unidades aéreas de rescate del GEM por falta de mantenimiento


WhatsApp Image 2023-04-15 at 10.05.46


15 de abril del 2023


Al menos cinco Unidades de Rescate Aéreo (URA) conocidos como "Relámpagos" del gobierno del Estado de México, dejaron de operar desde hace una semana, debido a que no se suspendió el pago de mantenimiento, lo que ha causado la falta de traslados inter hospitalarios, de órganos, códigos "mater", entre otras urgencias.

Fuentes del propio gobierno estatal que pidieron no ser identificadas, informaron que las ambulancias aéreas se encuentran varadas y llevan por lo menos siete días sin poder despegar, sobre todo durante esta temporada de incendios forestales, lo que eleva aún más los riesgos de que se propaguen conflagraciones.

Indicaron que debido a esta parálisis provocada por la falta de financiamiento para el pago de mantenimiento, también se han dejado de auxiliar a las unidades ambulatorias en los traslados a personas quemadas, mujeres embarazadas, personas con traumatismo cráneo encefálico; así como traslados de corazones e hígados, entre otros órganos, para los trasplantes.

Cabe señalar que un traslado por aire tiene un tiempo mínimo de 20 minutos, mientras que el servicio ambulatorio vía terrestre, se lleva por lo menos cinco horas, lo cual podría complicar el estado de salud de las personas que requieren ser trasladadas vía aérea.

De acuerdo con los reportes obtenidos, las Unidades de Rescate Aéreo realizan 100 operaciones al mes y más de 3 mil 600 operaciones aéreas, algunas de ellas de búsqueda y rescate, cuyas maquinas trabajan los 365 días del año y que pertenecen a la Secretaria de Finanzas del Estado de México.




1 Comment

  1. Diana dice:

    Estas son las cosas en que el gobierno debería estar inviertiedo, verdadero beneficio para la población, muy triste que dejen caer este equipo que mucho ayuda. Ojo autoridades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents