fbpx
Paran unidades aéreas de rescate del GEM por falta de mantenimiento
abril 15, 2023
Otra vez hace negocios el GEM para favorecer a los Hank del Grupo Atlacomulco
abril 17, 2023

Dirigencias regionales del sur dejan el PRD, impulsarán campaña de Delfina

Líderes emblemáticos de la llamada “Tierra Caliente” se van del perredismo por traicionar su ideología y entregarse a la derecha PRI-PAN

NOTICIAS

Dirigencias regionales del sur dejan el PRD, impulsarán campaña de Delfina

17 de abril de 2023

Dirigentes regionales del PRD que protagonizaron la emblemática revuelta contra el PRI en los años 90s en el llamado "Tejupilcazo", abandonaron el partido del Sol Azteca por considerar que sus dirigentes se alejaron de sus principios ideológicos, al sumarse al priismo que siempre combatieron.

Debido a lo anterior anunciaron su incorporación a las filas de Morena para apoyar en el sur la campaña de Delfina Gómez.

Se trata de líderes regionales del perredismo que entre 2000 y 2017 resistieron los ambates represivos del Grupo Altlacomulco cómo Aurelio Rojo Ramírez, ex alcalde del PRD en Tlatlaya; Zeferino Cabrera Mondragón, ex alcalde de Luvianos y José Félix Gallegos Hernández, ex alcalde de Amatepec en dos ocasiones, todos líderes sociales de arrastre en la región.

Durante una conferencia de prensa entre la dirigencia de Morena en Edomex y el equipo de campaña de Delfina Gómez, el alcalde de Tlatlaya,

Crisóforo Hernández, aseguró que la actual dirigencia del PRD, dejo de lado su ideología de izquierda para sumarse al priismo que siempre habían combatido y que ha mantenido en el olvido y sumidos en la miseria a los municipios sureños.

Señaló que por ello decidieron abandonar el partido y sumarse a Morena, a fin de apoyar e impulsar la candidatura de Delfina Gómez en sus respectivos municipios. Dijo que en estos 90 años el PRI ha mantenido en la miseria y el olvido más absoluto a los municipios del sur del Edomex, por lo que es momento de poner un freno y darle una vuelta a la historia, señaló.

"Hoy tenemos la oportunidad de poner un alto a los malos gobiernos y malos servidores públicos, de reclamar lo que nos pertenece y hemos decidido hacer una Fuerza Única en el sur del Estado de México”, dijo.

Destacó que las estructuras de la izquierda en el sur, estarán operando a favor de Delfina Gómez en los comicios del 4 de junio.

Martha Guerrero, dirigente estatal del partido, fue quien recordó como parte de estos dirigentes del sur, hicieron historia hace 32 años, cuando en Tejupilco se opusieron por primera vez a uno de los fraudes del PRI en Edomex y como pudieron levantaron la voz, los machetes y se atrincheraron en el Palacio Municipal para intentar evitar que les arrebataran la elección que habían ganado, lo que al final ocurrió.

Eran los tiempos de Emilio Chuayffet Chemor.

Guerrero recordó que esa revuelta de dignidad le dio la vuelta al mundo y desde entonces buscan quitarse el yugo del priismo.

Por su parte Higinio Martínez Miranda, refirió el olvido,retraso y pobreza en qué se encuentran sumidos los municipios de la tierra caliente y dijo que para vencer al PRI se va requerir un voto consciente y masivo el 4 de junio.

El anuncio de la inclusión de perrdistas míticos del sur a Morena, fue antecedido por la incorporación del exdirigente del PRD, Cristian Campuzano, quien se sumó a la campaña de Delfina Gómez este sábado en el Valle de México, junto con perredistas que siguen inconformes con la Alianza PRI-PAN-PRD que encabeza la priísta Alejandra del Moral.

Tambien casi de manera inmediata el dirigente actual del PRD, Omar Ortega, descalificó a los líderes fundadores del PRD en la región del sur del Edomex, al tacharlos de "cartuchos quemados".

También dijo que "algunos" sin decir cuáles, fueron expulsados del PRD, por supuestos malos manejos administrativos, sin precisar quienes, cuando y el monto y lugar de los supuestos desvíos.

También dijo que los perredistas que siguen afiliados a su partido están recorriendo las calles haciendo campaña a favor de la candidata del PRI, Alejandra Del Moral. A la conferencia de prensa también asistieron el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo y ex alcaldes.

Ante la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Martha Guerrero; la presidenta del Consejo Político, Nancy Nápoles; el Secretario del Comité Estatal, Nazario Gutiérrez; ; el alcalde Crisóforo Hernández Mena, afirmó “.

Comentó “estuvimos liderando el PRD por más de 23 años en Tlatlaya y hoy decidimos hacer pública nuestra renuncia y adherirnos a este proyecto tan importante de Morena”. Hoy tenemos la gran oportunidad de transformar al estado de México, por ello trabajaremos en este proyecto, con todas las estructuras políticas para lograr que la maestra Delfina sea nuestra próxima gobernadora.

El segundo alcalde del PRD en sumarse al proyecto de la maestra Delfina, destacó que Aurelio Rojo Ramírez, ex alcalde del PRD en Tlatlaya; Zeferino Cabrera Mondragón, ex alcalde de Luvianos y José Félix Gallegos Hernández, ex alcalde de Amatepec en dos ocasiones por el PRD, así como regidores y ex regidores de estos municipios, son liderazgos muy importantes, líderes natos, originarios.

“Así este Ejército del Sur estamos comprometidos a hacer labor política para alcanzar la meta y demostrar que cada uno de los municipios tendremos una alta votación”, afirmó.

Expresó, la suma de militancia perredista a la propuesta de la maestra Delfina se debe a que durante muchos años esta región de la entidad ha sido olvidada por los malos gobiernos, lo que ha constatado.

Apuntó, que el alcalde de Tlatlaya, tuvo la firme convicción de dar un paso y sumarse a miles y millones en el estado, más ahora que hay solo dos opciones, y y con la suma de regidoras, regidores, síndicos, ex presidentes municipales, van a cerrar filas en el Estado de México, en los recorridos, todos los días, hay gente del PRI, PAN y PRD que se adhiere a esta campaña, de Atlautla, regidores de todos los partidos, expriistas de Coacalco, así como la alcaldesa Donato Guerra.

Higinio Martínez reiteró, es “una ola gigantesca” que se está generando porque se requiere un cambio, en la vida política y pública y a la palabra cambio no se le debe tener miedo porque es parte de la vida diaria, sobre todo después de 90 años, aunque suene exagerado, en que no ha avanzado el estado, es mucho chance para que hubieran cambiado las cosas.

“Si la gente estuviera feliz con el PRI no harían caso al cambio, pero hoy la mayoría de la gente quiere el cambio, son millones en el sur y en el Valle de México que viven en pobreza”.

Refirió, liderazgos de Villa Guerrero, Tonatico, Coatepec de Harinas, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Zacazonapan, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa Victoria, y la región de Tenancingo se suman, es una ola que se está sintiendo en el sur del Estado de México, no hay forma que no se gane. “No es requisito ser de Morena, sino solo sumar mujeres y hombres entorno a Morena, la primera mujer en 90 años y sería distinta al PRI”. Y ¡Tlatlaya camina al lado de Delfina!

En su oportunidad, Martha Guerrero, expresó son muchos los problemas que de manera común se tienen en el sur de la entidad, como en Tejupilco, donde hay una trayectoria de lucha y dignidad; tenemos claro lo que sucede en el sur, sabemos de la inseguridad, que ocurre en el resto de la entidad, no es cuestión de color sino de dignidad; la gente está harta del problema del agua y la tala clandestina.

También en Chalco, la tarde del sábado, se celebró una reunión de “Liderazgos del Estado de México con la Maestra” donde se reunió con 700 dirigentes de diversos municipios del Estado de México encabezados por José Cosmares Fuentes, coordinador de la Estructura Externa a favor de la maestra Delfina Gómez.

En esta ola de suma de liderazgos, durante una gira celebrada por los municipios de la Región de los Volcanes: Amecameca, Ayapango y Tlalmanalco, de la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, el expresidente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano se colocó el chaleco guinda; así como la 4ta. regidora Helen Juárez Villanueva, del PRD junto con el 5to. regidor, Marco Antonio Barragán, de Redes Sociales Progresistas, ambos del municipio de Atlautla.

Entre los líderes que se unen a Morena, señaló Cosmares Fuentes que son de 53 organizaciones y 6 mil dirigentes de todo el estado, entre ellos, Julio Martínez de Tezoyuca; Pedro Vargas de Tepotzotlán; Constantino Acosta ex candidato a la presidencia municipal de Nicolás Romero por Movimiento Ciudadano y Arturo Martínez que fue candidato a la alcaldía de Huixquilucan por el PRI, entre muchos otros.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents