fbpx
Delfina se solidariza con Maestros amenazados por gobierno para apoyar a candidata del PRI
marzo 23, 2023
Lanza GEM campaña de espectaculares; se dispara el gasto en propaganda gubernamental
marzo 27, 2023

Liberar al Edomex: registro de Delfina ante el IEEM

En su solicitud de registro como candidata común de Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez estuvo arropada por dirigentes y gobernadores de la 4T

NOTICIAS



Liberar al Edomex: registro de Delfina ante el IEEM


laida


26 de marzo del 2023


La profesora Delfina Gómez Álvarez solicitó formalmente su registro como candidata común de Morena, PT y PVEM a la gubernatura mexiquense ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en dónde aseguro que quiere ser gobernadora para terminar con cien años de corrupción y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, y porque su aspiración, dijo, “esta cimentada sobre el amor a nuestra gente”.

Acompañada por cientos de mexiquenses que abarrotaron el edificio sede del órgano electoral, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado; la jefa del gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum y otros gobernadores Morenistas del país, Delfina Gómez acudió a la sede del órgano electoral a entregar la documentación que formaliza su solicitud de registro, para luego ofrecer un discurso en el patio central del instituto.

En el evento la presidenta del IEEM, Amalia Pulido, ligada políticamente con el gobernador Alfredo del Mazo, entrego el acuse y dijo que el dictamen correspondiente será dado a conocer el próximo 2 de abril, un día antes del arranque oficial de las campañas electorales.

En su mensaje a la militancia de Morena, Delfina Gómez reconoció que quiere ser gobernadora y que su inspiración está en el pueblo.

"Quiero ser gobernadora del Edomex y porque quiero porque nuestra aspiración y mi inspiración está cimentada en el amor del pueblo", señalo.

Mencionó también que la mueve el deseo de "cambio" cómo lo indican los estudios de opinión, en los cuales 8 de cada 10 mexiquenses lo quieren, dijo. "Nos mueve el más profundo deseo de cambios, de cambiar está realidad es algo que se ve en las calles y en estudios de opinión, en los cuales ocho de cada 10 mexiquenses quieren un cambio. Este no será un cambio fácil pero podemos lograrlo", señalo.

También pidió a la gente "no confiarse", a la vez de asegurar que quiere ser gobernadora de Edomex para impulsar una sociedad más incluyente y justa.

"Hemos Sido escogidos para acabar con casi 100 años de corrupción, de desatención, lo que ha generado la destrucción de nuestro Estado por culpa de los de siempre", indicó en medio de porras que coreaban “¡ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI!, o su variante ¡Ya llegó, ya está aquí, quien se va a chingar al PR!, en alusión a los casi cien años de gobiernos priístas.

Por su parte el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que Delfina representa los valores contrarios a los que han prevalecido en los casi cien años de gobiernos del PRI, caracterizados por una profunda corrupción.

“La maestra representa la honestidad frente a la corrupción, representa la cercanía, frente a la arrogancia, representa el esfuerzo frente a los privilegios representa la humildad frente a la megalomania de los políticos de Atlacomulco", acotó.

Más adelante coincidió con otros representantes de Morena y el PT, en el sentido de que la contienda del 4 de junio, se tratará no de votos, sino de la liberar a la entidad más poblada del país.

“Hoy inicia el camino hacia la transformación, hacia liberar al Estado de México de gobiernos corruptos, abusivos, que acumularon privilegios y pobreza y violencia para la gente”, señaló.

Pero dijo que nadie debe de confiarse.

"Que nadie se confíe sabemos que estamos enfrentando a uno de los grupos que tiene mayores intereses en contra del pueblo y que sabemos lo que hacen en las elecciones. Solamente la participación y la organización masiva del pueblo del Estado de México, hará posible la transformación", dijo.

Por su parte el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, dijo que el sueño de conquistar el Estado de México inicio hace muchos y ahora están a punto de lograrlo. "No les vamos a fallar".

También recordó los precedentes del movimiento de izquierdas en Edomex que habría traicionado el PRI tras la revolución (muy ad hoc al último comunicado lanzado por el priísmo mexiquense acusando a Morena de estar del lado del “caudillismo”, al parecer olvidando el propio origen priísta):

“Si fuera 1810 estaríamos con Hidalgo y Morelos, en 1856, estaríamos con Juárez, 1910, estaríamos con Zapata y con Villa, 1938 estaríamos con el general Lázaro Cárdenas y hoy en 2023 estamos con Andrés Manuel López Obrador y con la maetra Delfina”, grito González Yáñez.

Por su parte la diputada del PVEM, Karen Castrejón, dijo que están a punto de hacer historia y aseguro que no descansarán hasta la jornada del 4 de junio.


Staff Redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents