fbpx
Concierto “Simbolismo y Misticismo Sinfónico” en Toluca
mayo 17, 2018
Todo lo que debes saber del segundo debate presidencial
mayo 18, 2018

Meade sigue obsesionado con AMLO

#HoyEnLasCampañas AMLO no quiere Fiscalía independiente, Anaya coquetea (políticamente) con Zavala, Meade no suelta el tema de la amnistía y el Bronco quiere dar azotes

URNAS Y VOTOS

Meade sigue obsesionado con AMLO



15 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas AMLO no quiere Fiscalía independiente, Anaya coquetea (políticamente) con Zavala, Meade no suelta el tema de la amnistía y el Bronco quiere dar azotes

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador se reunió el día de hoy con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde no pudieron coincidir en el tema del fiscal general, pues el candidato quiere ser él quien, de ganar la presidencia, para que el Congreso de la Unión decida quién será el primer representante de la Fiscalía General de la República, por lo que no quiere reformar el artículo 102 constitucional para tal efecto.

“Sí, nosotros queremos que se mantenga el Artículo 102 para la elección del fiscal, que el presidente presente una terna. (Queremos) que el fiscal sea una gente íntegra. Un abogado de inobjetable honestidad porque lo principal de nuestro programa (..) es acabar con la corrupción” afirmó López Obrador.

Por su parte, la Coparmex externó su preocupación para que el fiscal cuente con autonomía, lo que implicaría que el artículo 102 se modifique para que su elección no quede en manos del Jefe del Ejecutivo, sino que sea seleccionado por asociaciones de la sociedad civil.

A pesar de que no hubo consenso en los puntos de vista, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, reconoció la apertura al diálogo del tabasqueño, por lo que lo invitaron a un "debate ciudadano" que organizará la Coparmex el próximo mes.

En otro tema, el candidato no perdió la oportunidad de fustigar a la ex candidata Margarita Zavala, asegurando que su decisión de abandonar la contienda fue por un “problema de conciencia”.

“Ellos (los Calderón) traen un problema de conciencia, porque su esposo se robó la presidencia en 2006 y no sólo eso, fue el que desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos y entonces, Calderón convirtió al país en un cementerio y eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, aseveró.

Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, confirmó que ha tenido comunicación con Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, y confió en reunirse con ella en los próximos días.

“Como ella misma lo ha dicho, sí hemos tenido comunicación en los últimos días. Yo espero poder verla pronto, pero ella ha tomado esta decisión de manera personal y de manera absolutamente libre”, aseguró cuando fue cuestionado si tuvo algo que ver en la declinación de la candidata.

José Antonio Meade

Durante su participación en el foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el candidato priísta José Antonio Meade cargó nuevamente contra la propuesta de amnistía de López Obrador. “Las elecciones también tienen consecuencias. Vamos a escoger a una persona y a un perfil, vamos a escoger un conjunto de propuestas que van a ser programa de gobierno. Y hay programas de gobierno que le van a ayudar al país a ir hacia adelante, y hay programas de gobierno que no le van a ayudar al país a ir hacia adelante. Aquí hablamos, por ejemplo, en materia de seguridad, de lo importante que es que haya consecuencias, que tengamos tres pilares, pero que reforcemos el pilar en donde no abramos espacios de impunidad”, expresó.

Jaime Rodríguez Calderón

El candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, propuso azotes para secuestradores y reiteró su propuesta de mochar la mano a políticos corruptos.

“Los azotes son necesarios para los delincuentes. Por ejemplo, el que se roba un niño, ¿qué le haremos? Si un niño lo secuestran o lo roban o lo desaparecen, ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional y a la costumbre de cualquier delito? Yo tengo que decirle a los mexicanos que yo actuaré con dureza en ese sentido. No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo hacer es decirle a la gente mire cómo está este país y que es lo que hicieron", aseguró.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents