fbpx
¡Del Mazo ya entrega los pozos de agua!
marzo 22, 2023
Liberar al Edomex: registro de Delfina ante el IEEM
marzo 27, 2023

Delfina se solidariza con Maestros amenazados por gobierno para apoyar a candidata del PRI

Ante denuncias de líderes sindicales, la morenista manda mensaje

NOTICIAS



Delfina se solidariza con Maestros amenazados por gobierno para apoyar a candidata del PRI




23 de marzo del 2023


La maestra Delfina Gómez Álvarez envió un mensaje de solidaridad con las y los maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de México, luego de denunciar ante la opinión pública presiones políticas originadas en la Secretaría de Educación de la entidad para ejercer su labor.

“Las y los maestros deben ejercer su misión sin presiones políticas de ninguna instancia. Toda mi solidaridad a las secciones XVII y XXXVI en el Estado de México del SNTE Nacional”, publicó la exsecretaria de Educación Pública en sus redes sociales.



En un pronunciamiento difundido en redes sociales, el cual fue suscrito por Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE, señalan que las autoridades estatales han optado por la imposición de nuevas personas afines a partidos políticos, en las direcciones de educación y jefaturas de departamento, con el fin de “intimidar y condicionar políticamente a los trabajadores de la educación federalizados, además de poner en riesgo la estabilidad del sector educativo, dejando de lado el derecho supremo de las niñas y niños y jóvenes a recibir educación”.



Al respecto, la maestra Delfina Gómez, quien también es senadora con licencia por el Estado de México y ex diputada federal por la entidad mostró su preocupación y se pronunció a favor del respeto a las libertades políticas de todas y todos, como un principio y recordó que la libertad política es un derecho humano y forma parte de los pilares de una verdadera transformación.




Staff Redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents