fbpx
Fosas de Jojutla y Tetelcingo: el Estado se resiste a la memoria y la justicia
noviembre 7, 2022
Reforma electoral terminará con excesos de INE, élites y oligarcas cómplices en fraudes y saqueos: AMLO
noviembre 7, 2022

Ya no es obligatorio uso de tapabocas en Ecatepec

Ante reducción del 95% de contagios, el cabildo emite acuerdo para retirar la obligatoriedad de su uso en espacios públicos

NOTICIAS




Ya no es obligatorio uso de tapabocas en Ecatepec




07 de noviembre 2022


El cabildo de Ecatepec, emitió una declaratoria para que el uso del cubrebocas deje de ser "obligatorio", ante el descenso en más del 90% de los contagios en este municipio, el cual durante la pandemia junto con Toluca y otras localidades del Valle de México, se mantuvo en los primeros lugares debido a la propagación de contagios y decesos, aunque ahora la historia es otra.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, informo que la decisión se tomó ante el declive del 95% en los contagios y a que el 90% de la población de Ecatepec ya está vacunada contra el SARS-CoV-2.

Informó que dicha declaratoria, con la cual ya no será necesario usar el tapabocas en el transporte y espacios públicos de Ecatepec, se aprobó durante la 46 sesión extraordinaria de cabildo, por lo cual se emitió el acuerdo 120/2022 respectivo.

"Emitimos la declaratoria para el uso no obligatorio del cubrebocas en territorio municipal y así considerar el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con la sana distancia", indico el edil.

Durante la pandemia el municipio de Ecatepec se convirtió en la primera localidad a nivel nacional en decretar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos, establecimientos comerciales, transporte colectivo y en el primer cuadro del municipio.

Por lo anterior y tras la entrada en vigor de dicha disposición, el número de contagios y hospitalizaciones derivadas de la pandemia por SARS-Cov-2, comenzaron a disminuir, pero sobre todo cuando se comenzaron a realizar de forma prioritaria vacunaciones masivas por parte del gobierno federal.

Se informo que en la actualidad cerca del 90% de los habitantes de Ecatepec ya cuentan con al menos una dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, confíe.aron autoridades municipales.

Debido a lo anterior el cabildo municipal determinó emitir una declaratoria oficial para el uso no obligatorio del cubrebocas en el territorio municipal, que entrará en vigor una vez que se publique en la gaceta oficial del municipio.

Al respecto el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras hizo un reconocimiento a los ciudadanos ecatepenses por la gran muestra de responsabilidad y consciencia que dieron al acatar la disposición para proteger la salud de las personas.

“Fueron mínimos los casos en los que se tuvo que aplicar alguna sanción por no usar el cubrebocas, la inmensa mayoría de la población acató la medida de manera voluntaria y eso se vio reflejado en una rápida disminución en los contagios”, puntualizó.

.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents