fbpx
Se les dijo
julio 29, 2019
Endurece Edomex penas por tala clandestina
julio 30, 2019

Despenalización del aborto es exigencia social: Morena

 

 

Más de 65 mil 996 mujeres mexiquenses han acudido a la CDMX para practicarse un aborto legal y asistido: Nancy Nápoles

 

 

NOTICIAS

Despenalización del aborto es exigencia social: Morena




30 de julio de 2019

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, las diputadas Nancy Nápoles Pacheco, María de Jesús Galicia Ramos y María del Rosario Elizalde Vázquez, presentaron en el pleno de la 60 Legislatura, una iniciativa de ley para que en el Estado de México se permita la interrupción legal del embarazo, antes de la décima segunda semana de gestación.

“Se está considerando que sea hasta las 12 semanas, estaremos muy al pendiente, la iniciativa se aborda en el trabajo de comisiones, para que lo más pronto posible pueda convertirse en ley, porque ya es una exigencia social. Necesitamos que se materialice y no se quede en la congeladora, la intención es que trascienda y que avance lo más pronto posible”, señaló la diputada Nancy Nápoles Pacheco en conferencia de prensa.

Precisó que ante la legislación actual que penaliza la interrupción del embarazo, son más de 56 mil mujeres mexiquenses, de entre 17 a 38 años de edad, las que han acudido a la Ciudad de México para practicarse un aborto de manera legal y asistida.

Adicionalmente en la entidad mexiquense se han presentado 65 mil 996 casos de complicaciones por abortos ilegales y que han sido atendidas en el sistema de salud.

La iniciativa de Morena propone que los prestadores del servicio de interrupción legal del embarazo, pueden ser personas físicas o morales de los sectores público, social y privado, y tendrían la obligación de brindar a la mujer embarazada información imparcial, sobre los procedimientos, riesgos y consecuencias, así como la alternativa para la adopción.

Nancy Nápoles precisó que el Sistema Estatal de Salud atendería las solicitudes de interrupción del embarazo de las mujeres solicitantes, aun cuando cuenten con algún otro servicio de salud público, social o privado.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents