fbpx
Despenalización del aborto es exigencia social: Morena
julio 30, 2019
Policía Canina de Ecatepec refuerza operativos contra robo en transporte público
julio 30, 2019

Endurece Edomex penas por tala clandestina

 

 

También habrá prisión para funcionarios que cambien uso de suelo en áreas protegidas

 

 

NOTICIAS

Endurece Edomex penas por tala clandestina




30 de julio de 2019

La 60 Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad modificaciones al Código Penal estatal para incrementar penas de hasta 20 años de prisión a taladores clandestinos y a servidores públicos que cambien uso de suelo sobre área natural protegida.

El diputado de Morena, Margarito González Morales, presentó el dictamen final elaborado por las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia.

“En el Estado de México, la tala ilegal de árboles es un delito cotidiano que se comete con alto índice de impunidad, por lo que, existe la necesidad de regular en materia de prevención, vigilancia y sanción forestal por salvaguardar los recursos y ecosistemas forestales, actualizando el Código Penal del Estado de México”, destacó el legislador.

La iniciativa aprobada reforma los artículos 9 y 229 del Código Penal del Estado de México, para salvaguardar los recursos y ecosistemas forestales, proponiendo incremento de penalidades.

Los legisladores consideraron conveniente aumentar la pena a quienes controlen o inciten a menores de edad para cometer delito de tala de árboles, y determinaron una sanción de 12 a 20 años de prisión y multas de mil 500 a tres mil días.

Adicionalmente, se aprobó establecer como delito sancionable de 12 a 20 años de prisión y de mil 500 a tres mil días multa al servidor público, que autorice cambio de uso de suelo sobre un área natural protegida o reserva ecológica, sin que exista causa de excepción justificada, establecida en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

El diputado Gabriel Gutiérrez Cureño reconoció la iniciativa aprobada ante la devastación ilegal de la reserva forestal de las Lagunas de Zempoala, especialmente en territorio de Ocuilan y realizó un exhorto para que en el próximo presupuesto del Gobierno del Estado de México, se asigne más recursos para la procuración y conservación de los bosques en la entidad.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents