fbpx
Acusan acoso de FGJEM contra edil por centro para llenar tanques de oxigeno
febrero 25, 2021
Al menos 3 candidatos oficialistas a rector de UAEMex
febrero 25, 2021

Rechazan petición de Rosario Robles para aplazar audiencia

FGR no ha negociado con Robles

 

NOTICIAS


Rechazan petición de Rosario Robles para aplazar audiencia



25 de febrero de 2021

A pesar defensa de la ex Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó aplazar la audiencia intermedia que tendrá lugar el día de mañana, el juez de control Ganther Villar informó que sí se llevará a cabo.

El equipo de abogados había argumentado que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha planteado alguna negociación.

En una carta dirigida al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur (donde se encuentra recluida la ex funcionaria), sus abogados argumentaron que no existen condiciones para realizar la audiencia, ya que la FGR no ha respondido a la propuesta de buscar el criterio de oportunidad o de acogerse a la figura de procedimiento abreviado.

En la misiva, los abogados de Robles aseguraron que pese a la disposición de la funcionaria “para llevar a cabo una salida anticipada al proceso, como lo es el procedimiento abreviado y/o la obtención de un criterio de oportunidad, lo que ha sido obstaculizado por parte de la autoridad ministerial ya que no han hecho planteamiento alguno en el que indiquen la fecha y hora para sostener una reunión con la justiciable, así como la logística de la misma, incumpliendo lo ordenado por Su Señoría (el juez) dentro de la audiencia intermedia celebrada en fecha 10 de febrero”.

El pasado 10 de febrero, la FGR había informado que, después de un acuerdo verbal con Robles, se había abordado la posibilidad de que la ex funcionaria se acogiese al procedimiento abreviado, pero requería autorización. A pesar de que el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos había solicitado a la FGR informar cuándo se entrevistaría con Rosario Robles, la Fiscalía rechazó negociar un criterio de oportunidad o un procedimiento abreviado, pues la defensa había rechazado reparar el daño que solicitaba la FGR, ascendiendo a 5 mil 500 millones de pesos.

Esta es la segunda ocasión en la que se le ordena a la FGR definir la ruta de negociación. El día de ayer, la instancia aseguró que “se están realizando las gestiones correspondientes”, pero sin dar mayores informes.

El acuerdo judicial con fecha del 24 de febrero solicitó que “informe (la FGR) si concretaron la celebración de una forma anticipada o solución alterna del procedimiento, o bien, si determinaron celebrar la audiencia intermedia; apercibidos que de no hacerlo el Juez de Control podrá imponerles una medida de apremio y se continuará con el procedimiento ordinario dentro de la presente causa penal” .

Por su parte, el juez Villar Ceballos informó que la audiencia sí se realizará el día de mañana, pero se valorará primero la petición de la defensa.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents