fbpx
Cuestionamientos sin atender Salario Rosa
Autoridades de Edomex buscan evadir auditar el Salario Rosa; denuncian
octubre 15, 2022
Desde el retiro
octubre 15, 2022

Entregan restos de otra víctima de Andrés N, la cual desapareció en 2019

Ilustración original de laopción.com.mx

Andrés Filomeno Mendoza, de 73 años, llevaba un cuaderno del “horror” con al menos 30 nombres de mujeres y la forma en que las desolló

NOTICIAS




Entregan restos de otra víctima de Andrés N, la cual desapareció en 2019




14 de octubre 2022


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que este viernes entregó, los restos de una de las 19 víctimas del feminicida serial Andrés Filomeno "N", de Atizapán de Zaragoza, a quien asesinó y sepultó en su domicilio en julio del 2019, mes en que la jóven fue vista por última vez. Andrés Filomeno Mendoza Celis, de 73 años de edad, solía asesinar y destazar a sus víctimas, para luego sepultarlas en el interior de su propio domicilio.

De acuerdo con un reporte de la FGJEM, después de analizar los restos hallados en el domicilio de este sujeto, finalmente se logró la identificación de una víctima más, por lo que restituyó los restos a sus familiares.

En este caso se trataba de una trabajadora de Uber Eats de 32 años de edad, quien desapareció en julio del 2019, y su nombre figuraba entre las probables víctimas de Mendoza Celis, luego de que su casa fuera cateada tras la desaparición de Reyna Amador de 34 años de edad (en mayo del 2021) y cuyo esposo, un policía municipal, permitió destapar la carrera delictiva de este asesino serial de Edomex.

Como se recordara tras la localización de los restos de Reyna en el interior de la casa de Andrés, fueron localizados otros cuatro mil 300 restos humanos, por lo que se desató una investigación a gran escala para identificar a más probables víctimas, pues al menos se hablaba de 19.

No obstante, cómo se recordará, el homicida de oficio carnicero llevaba un cuaderno con el registro pormenorizado de sus crímenes y en estos se desplegaban cerca de 30 nombres de mujeres y detalles de cada feminicidio, por lo que se presume que podría ser mayor el número de víctimas.

Entre estos nombres figuraba el de una joven de 32 años, repartidora de Uber Eats, quien "fue vista por última vez en julio del 2019 en el municipio de Atizapán de Zaragoza".

Este viernes la FGJEM indicó que se desconocía su paradero y que "con las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar la probable participación de Andrés “N” en el feminicidio de la víctima a quien enterró en el patio de su propia casa".

Detalló asimismo que tras el cumplimiento de una orden de cateo en el domicilio del feminicida, localizado en Lomas de San Miguel, fueron localizados más 4 mil 300 restos óseos y que el avance en los análisis de estos ha permitido establecer que corresponden a al menos 19 probables víctimas.

La dependencia indico que ha realizado "rigurosos análisis a través de pruebas en materia de dactiloscopia, química, criminalística, grafoscopía, fotografía y confronta genética", a fin de determinar que los restos restituidos pertenecen a una de las víctimas.

Detalló que para la extracción de los restos, en el domicilio mencionado laboraron policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Igualmente se informó que Andrés Filomeno “N”, fue vinculado a proceso en este caso por los delitos de desaparición y de feminicidio, además ya recibió una pena de prisión vitalicia y también por el delito de feminicidio tiene dos procesos abiertos más en su contra.

En el caso de esta joven, se informó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México absorbió los gastos funerarios y de inhumación, y ha brindado acompañamiento permanente a los familiares.

Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents