fbpx
PAN de Edomex impugnará designación de Delfina por “actos anticipados de campaña”
agosto 5, 2022
Poder al Centro
agosto 8, 2022

Higinio va por dirigencia ; sus grupos se hicieron con más el 50% de las consejerías

Entre el GAP y Mexiquenses del Corazón ganaron 220 de los 410 espacios para consejeros de Morena, incluyendo a expanistas y expriístas a los que entregó espacios en 2018 y 2021

NOTICIAS




Higinio va por dirigencia ; sus redes se hicieron con más el 50% de las consejerías




07 de agosto 2022

Tras la derrota por la candidatura de Morena para contener por la gubernatura en 2023, el senador Higinio Martínez Miranda anticipó que irá por la dirigencia y el consejo estatal de Morena, a la vez de revelar que sus dos agrupaciones -entre las que se encuentran expanistas y exprirístas- se apoderaron ya de ás de la mitad de la estructura de Morena en Edomex, al hacerse de más de la mitad de las 410 consejerías en Edomex.

En Texcoco dónde tuvo lugar una asamblea entre Higinio Martinez Miranda y la estructura que ha formado al interior de Morena, ratificó también que respaldará la organización de los comités de la 4T en Edomex que encabezará Delfina Gómez.

"La próxima dirección del partido tendrá que salir del Movimiento, porque contamos con la mayor fuerza de consejeros para unir al partido, sin condicionamientos para transformar al Estado de México en el 2023”, aseguro.

Mencionó que al contar con el mayor número de consejeros y consejeras, se preparan "para conseguir los espacios en la dirigencia y consejo estatal".

Las organizaciones que encabeza Higinio Martínez, con más de 40 años de militancia, son el Grupo de Acción Política (GAP) y "Mexiquenses de Corazón", armada esta última con una cantidad importante de panistas y expriístas que lograron escaños y cargos en 2018 promovidos por Higinio y Maurilio Hernández, quienes habrían desplazado a auténticos fundadores de Morena para ceder estos espacios a gente como Gabriela Gamboa, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Mónica Álvarez (priísta y prima de Ernesto Nemer), Karina Labastida y muchísimos perfiles similares más.

Cabe recordar que el GAP opera desde los 90s y fue una de las tribus perredistas en Edomex, hasta que sus principales dirigentes se marcharon a apoyar la fundación de Morena.

En la asamblea ell actual presidente del Consejo Estatal de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política además de coordinador de la bancada morenista en la Legislatura Local, Maurilio Hernández, aseveró que su grupo va a ganar porque tienen "visión de Estado".

"Tenemos una visión de de Estado y está por encima de cualquier interés particular, el interés superior que es el de la transformación, creo que en eso coincidimos y es lo que nos une, porque eso se convierte en una causa y ante la diversidad de pensamientos, de enfoques, de puntos de vista”, dijo. Explico que de los 410 consejeros y consejeras en Edomex, 220 son de sus facciones políticas: Mexiquenses del Corazón y el Grupo de Acción Política (GAP), con los que buscarán obtener la mayor cantidad de espacios.

“Ese es el capital político con el cual Mexiquenses de Corazón y Grupo de Acción Política habrá de cumplir con su compromiso histórico para poder lograr que el próximo 2023 en la elección para Gobernador, sea un estado más el que se sume a la gran mayoría de estados que gobierna nuestro movimiento”.

Incluso sostuvo que tanto militantes, simpatizantes cómo dirigentes del partido, tienen responsabilidad de cuidar al Movimiento de Regeneración Nacional, "pues está por encima de cualquier propósito particular...".

Cabe destacar que no obstante lo anterior, hasta el momento la fracción parlamentaria de Morena al frente de Maurilio Hernández por ya casi 4 años, no ha logrado cumplir la agenda principal con la que llegó a la Legislatura Local desde el 2018: despenalizar el aborto, aprobar el Matrimonio Igualitario, Combatir la Corrupción; democratizar la Universidad y una ley de Austeridad Republicana para entre otros puntos.

El proceso interno para renovar la dirigencia estatal y el consejo político de Morena en Edomex tendrá lugar el 14 de agosto próximo




Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents